access_time 17:04
|
4 de enero de 2021
|
|
Tránsito

Por las tormentas, piden circular con precaución en las rutas provincias

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1609790641089Ruta-Provincial-52.jpg
Los caracoles de Villavicencio son fantástico, pero piden evitarlos por el momento.

Tres vías principales en San Rafael están cortadas por las lluvias. La 52, que lleva a Uspallata, sólo permite transitar hasta el hotel Villavicencio.

En medio de la circulación marcada por el turismo interno, las lluvias del último fin de semana provocaron que tres rutas del sur mendocino estén cortadas. Por ende, debido a que la inestabilidad climática desde Vialidad Provincial han pedido a los conductores que eviten circular por los caminos de montaña. 

Las lluvias impidieron el tránsito en tres rutas de San Rafael: la 173, que comunica la ciudad de San Rafael con el circuito del Cañón del Atuel; 150, que vincula la villa 25 de Mayo con el Dique Agua del Toro; y 180, que conduce al distrito El Nihuil desde la ruta nacional 144.

Por el momento, Ruta Provincial 98, que comunica con la Laguna del Diamante, en San Carlos, se encuentra habilitada pero su transitabilidad depende de la información que suministra el personal de Guardaparques ubicado en el Puesto Alvarado, desde donde se coordina el ingreso.

En tanto que la Ruta Provincial 52, que vincula Villavicencio con Uspallata, se encuentra habilitada sólo hasta el Hotel de Villavicencio.

Vialidad Provincial solicita a los usuarios evitar la circulación por caminos de montaña, hasta tanto las condiciones climáticas presenten mayor estabilidad y disminuya el riesgo de tormentas.

La presencia de viento, lluvias y granizo de distinta magnitud determina conducir con suma precaución en rutas y caminos que presentan árboles de gran tamaño, pendientes y badenes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.