access_time 18:21
|
27 de octubre de 2009
|
|
ESCÁNDALO EN LA JEFATURA PORTEÑA

Por las escuchas ilegales, Macri es embestido desde el Gobierno

Aníbal Fernández lo tildó de ser la cabeza de ?una sarta de mentirosos?.

BUENOS AIRES (DYN). El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a fustigar ayer al titular del Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que encabeza “una sarta de mentirosos”, y aseguró que el caso del supuesto espía Ciro James “es la punta de un iceberg que oculta muchísimas cosas que van a tener que explicarse”. Por su lado, Macri anunció que hoy hará una denuncia judicial por lo que considera un boicot a la Policía Metropolitana. “Macri se hace el tonto como perro que volteó la olla y mira para otro lado, no habla del tema, y ninguno de sus ministros da explicaciones.
    El jefe de Gobierno de la Ciudad autónoma debería hacerse cargo de esta situación y ponerse al frente de esta discusión, pero se esconde atrás de los malvones”, fustigó Fernández. En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario nacional insistió con que Macri “tendría que dejar esa conducta adolescente y hacerse cargo de las funciones que le fueron conferidas. Es habitual sostener que lo malo, lo sucio y lo feo que sucede en la administración de la Ciudad Autónoma no es su responsabilidad”. Aníbal Fernández encabezó una dura crítica hacia Macri desde que trascendió el caso del ex policía James, a quien se acusa de realizar escuchas ilegales contra familiares de víctimas de la AMIA y varios empresarios, mientras era empleado del Ministerio de Educación de la Ciudad.
    Desde el Ejecutivo porteño se denunció un “boicot permanente e incansable” de la administración kirchnerista y de la Policía Federal contra la Policía Metropolitana. Para Fernández, el caso James “es una situación absolutamente desagradable y reñida con las leyes argentinas. La Ley de Inteligencia prohíbe que se haga este tipo de tareas”, recordó. “Es vomitivo lo que se ve hasta este momento. Estoy seguro de que es la punta de un iceberg, detrás de esto va a haber muchísimas cosas que van a tener que explicarse”, agregó. El domingo, Mauricio Macri volvió a responsabilizar al ex presidente Néstor Kirchner y a Aníbal Fernández, de las escuchas telefónicas ilegales detectadas en el ámbito de la Ciudad. “Es un tema de un sector de la cúpula de la Policía Federal, de Aníbal Fernández y el Gobierno nacional. ¿Si está Kirchner detrás de esto? Absolutamente”, respondió Macri.
    En declaraciones al canal América TV, el jefe de Gobierno porteño ratificó que “antes de que finalicenoviembre” estarán en la calle los primeros efectivos de la Policía Metropolitana, que, según explicó, tendrán como objetivo “tratar de ayudar” a los habitantes y a los agentes de la Federal. Macri se preguntó “de qué le sirve” a su gobierno realizar escuchas telefónicas en forma ilegal cuando está “tratando de construir una nueva policía con valores y entrenamiento”. El funcionario se mostró seguro de que las denuncias formuladas contra Ciro James, un ex policía que supuestamente realizaba tareas de espionaje desde el Ministerio de Educación porteño, tienen origen en que su figura surge como posible precandidato a la presidencia en el 2011. Por otro lado, el familiar de víctimas de la AMIA Sergio Burstein calificó ayer de “bajeza” la actitud de Macri, por pretender, según aseveró, “involucrarlo” en el caso de las escuchas ilegales, cuando él mismo fue denunciante en la causa.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.