access_time 17:53
|
30 de noviembre de 2006
|
|
MÚSICA

Por la fusión de sonidos

La joven agrupación Cultura Panda editará su primera placa.

       El gran sueño de muchos jóvenes, que tienen a la música como inspiración, es editar un CD. Ese sueño se le acaba de cumplir a la agrupación mendocina Cultura Panda, con la producción de Debuth, su primera placa discográfica.


      EL ÁLBUM. La idea de que la banda, integrada por Leandro Cortes (voz y guitarra), Emiliano Serrano (guitarra y coro), Facundo Pauzoca (bajo y coros), Emmanuel Baigorria (batería) y Lucas Serrano (teclado y coros), plasmara en un disco sus composiciones fue del sonidista y guitarrista de Parió la Choca, Marcelo Bicho Camarda, quien trabaja con el grupo desde sus comienzos."Marcelo nos conoce porque en varias oportunidades se encargó del sonido en muchos de nuestros shows, entonces nos acercó la propuesta de grabar este disco, con una producción musical compartida entre él y el grupo", sostuvo a Protagonistas Emiliano Serrano.


       El disco contiene 9 temas compuestos por los propios jóvenes, entre los que se destaca el primer corte de difusión Por qué, (que ya suena en las radios locales), Cultura rock, Amavioleta, y El rincón de las cosas bellas, entre otros. Lo que destaca a esta placa es que "se fusionan muchos géneros musicales como el pop, la balada, el punk y también el rock. Además en ella se mezclan sonidos tecnológicos con rasgos de música de décadas pasadas", enfatizó Emmanuel Baigorria.


       ORIGINALIDAD. El grupo, que surgió en el 2002 como un trío y, que con el tiempo, tras varios cambios en la formación, quedó conformado como un quinteto, se diferencia de otras agrupaciones jóvenes, según el bajista Facundo Pouzoca, "en la estética, en lo visual, sobre todo en nuestros shows. Además, nos diferenciamos por nuestro sonido ya que es muy pop", concluyó. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.