access_time 11:14
|
3 de marzo de 2016
|
Fight!

Por la Corona: el juego vendimial que enfrenta a las reinas

<p>Una app&nbsp;para celulares&nbsp;utiliza la tem&aacute;tica de la m&aacute;xima fiesta mendocina. &iquest;El objetivo? Tirarle frutas al carro rival.</p>

Cuando llega Vendimia, la fiesta inunda todos los rincones de Mendoza. Incluso ahora llega hasta los smartphones. "Por la Corona" es una "app" donde dos candidatas se arrojan fruta de un carro al otro frente a los portones del Parque San Martín.

El objetivo del juego es "ensuciar" al máximo el vehículo de la reina rival. Para ello, es posible elegir entre las representantes del este, oeste, norte y sur, todo acompañado por una versión 8-bits de la marcha de la Vendimia, "Canto a Mendoza", realizada por Julián Micic de Rosas, de El Zorro Azul.

 

"El juego lo empezamos hace un mes entre cuatro productoras: Tasu Tasu D, Panamá Club, El Zorro Azul y Kicke"s. Trabajamos en un juego más grande, pero en una reunión fallida, aprovechamos y nos pusimos a desarrollar esto", explicó Hugo Gómez, animador y programador mendocino de la app.

Lo destacable del juego es el trabajo de diseño que implica. Los autores pudieron, en tan sólo un mes, fusionar la estética de la Vendimia con el de un juego de pelea y puntería. "Es muy loco cómo lo simple lleva muchas veces más tiempo que algo más detallado", indicó Gómez.

"Las descripciones también nos llevaron bastante tiempo, nuestra intención es no ofender a nadie", aclaró el programador. Al momento de elegir a las reinas que se enfrentarán, las descripciones tienen un tono humorístico: reinas con color de ojos "chupetín de Coca Cola", temáticas de carros hilarantes, y actividades un tanto peculiares. Ese trabajo estuvo a cargo de Kicke Vial, de Kicke"s, quien les aportó la personalidad a cada una.

 

El juego se puede descargar a través de Google Play Store para celulares inteligentes con sistema Android, o haciendo click en el enlace. Por el momento, es una buena opción para matar el tiempo hasta que llegue el Carrusel.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.