access_time 14:44
|
23 de mayo de 2007
|
|
RIVER PLATE - ESTUDIANTES (LP)

Por gripe, ausente Passarella

El DT millonario parece haber somatizado la crisis del club y faltó a la práctica. La tensión sube en Núñez.

    Cada vez más cuestionado por muchos hinchas y, ahora, incluso también por integrantes de la Comisión Directiva, el entrenador de River Plate, Daniel Passarella, faltó al entrenamiento de ayer por un fuerte cuadro gripal. Ante la ausencia de Passarella, la práctica en el predio que el club posee en Ezeiza fue dirigida por sus ayudantes de campo, Héctor Pitarch y Alejandro Sabella. Passarella debió quedarse en su casa debido, aparentemente, a que tenía fiebre y un fuerte cuadro gripal, según comentaron desde el cuerpo técnico.

    El nombre de Passarella, precisamente, generó una fuerte controversia durante la reunión de Comisión Directiva realizada el lunes a la noche, en la que al menos dos dirigentes cuestionaron su continuidad debido a los malos resultados. El Kaiser cuenta con el fuerte respaldo del presidente del club, José María Aguilar, quien afirma que el DT cumplirá su contrato, que vence en diciembre del 2009, justo cuando finaliza su mandato.Aunque hay tanta tensión en el equipo millonario que no se sabe qué sucederá. Los problemas en su hinchada han agudizado profundamente la crisis que se acentúa por no pelear por el torneo.

    Ya casi sin chances de batallar por el título, River visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo a las 18.30. El conjunto de Núñez está a nueve puntos del líder, San Lorenzo, cuando quedan doce por disputar. En lo futbolístico, el defensor Eduardo Tuzzio y el delantero Ernesto Farías desarrollaron ejercicios junto al plantel de River Plate y se verá cómo evolucionan para saber si podrán utilizarlos el domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

DE LA OPOSICIÓN. El dirigente opositor Andrés Ballotta definió como “una suma de errores” el mal momento que atraviesa River Plate a nivel institucional y deportivo y que puso en el ojo de la tormenta al presidente, José María Aguilar, y al entrenador Daniel Passarella. “A Aguilar le estalló la crisis que nosotros, desde la oposición no beligerante, venimos marcando desde hace un año, cuando el oficialismo dispuso la venta de 16 jugadores juveniles sin consulta previa.

    De ahí en más, todo fue una suma de errores”, señaló Ballotta, contador público de 34 años. En cuanto a los problemas internos que vive el club de Núñez con su hinchada y demás problemas, el dirigente consideró: “De este escenario traumático se sale, en primera instancia, si la conducción hace alguna autocrítica. En términos políticos, esto significa abrir el juego a la oposición”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.