access_time 17:43
|
7 de noviembre de 2012
|
|

Alerta

Por el Zonda, se suspendieron las clases de este jueves en los turnos tarde y noche

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/231/198/000231198-2012061img_1204_1873882.jpg

La medida abarca a colegios del Gran Mendoza, Valle de Uco, Lavalle y Malargüe. La actividad será normal durante la mañana.

Este jueves se esperan condiciones de viento Zonda en la provincia, según los pronósticos meteorológicos. Ante esta situación, la Dirección General de Escuelas determinó que mañana jueves no habrá clases en los turnos tarde y noche, en gran parte de la provincia.

La decisión de suspender la actividad educativa abarca a colegios del Gran Mendoza (Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo), del Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos), Lavalle y Malargüe.

La medida no incluye al turno mañana, donde la actividad será normal en todos los colegios de la provincia.

Recomendaciones

Por su parte, Edemsa aconsejó a los usuarios del servicio eléctrico en general que ante la presencia de cables cortados o caídos en la vía pública se alejen de ellos en forma inmediata y realicen la denuncia telefónica a la línea gratuita 0-800-3-333672 a fin de tomar las medidas del caso.

"Habitualmente, el viento Zonda causa destrozos sobre el arbolado público, provocando la caída de ejemplares o de ramas sobre el tendido eléctrico", asegura un comunicado de la distribuidora.

Desde Defensa Civil también tomaron precauciones. El jefe de Operaciones del organismo, Aldo Ugarte, aseguró que mañana jueves "las reparticiones relacionadas a Defensa Civil estarán en alerta amarilla".

Esto significa que todo el personal asistirá a sus puesto de trabajo "con el fin de estar listos para recibir todo tipo de llamadas o reclamos que pueda generar el descenso del Zonda al llano", indicó Ugarte. 

Respecto al pronóstico para mañana, el pronosticador Guillermo Vottero calificó que será "una jornada bisagra", porque en ella se va a registrar "un pico en la temperatura máxima, que llegará a los 37 grados". Si el viento Zonda baja al llano, la temperatura podría subir a 40 grados.

Con relación Zonda, el pronosticador reconoció que "podría llegar, pero nunca se sabe", y esto se sumaría a "la presencia de una presión muy baja, la temperatura elevada", por lo que la jornada sería muy agobiante. 

Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional determinó un alerta por vientos intensos en las zonas cordilleranas y precordilleranas de Mendoza.

"Se prevén vientos del noroeste en alta Cordillera con velocidades de entre 70 y 90 kilómetros por hora y ráfagas a partir de esta noche (miércoles 7). Sobre la precordillera se prevé la ocurrencia de viento Zonda, que podría afectar el llano de Mendoza durante la jornada del jueves 8", indica el pronóstico del SMN.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.