access_time 12:25
|
15 de julio de 2020
|
|
Prevención

Por el pico de casos, Malargüe no recibirá turismo interno

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15777265009411%20IMG_9381.jpg

El intendente Juan Manuel Ojeda le anticipó al gobernador Rodolfo Suarez que cerrará las puertas para la recepción, en medio de un clima caldeado por posturas a favor y en contra.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, decidió dar marcha atrás con la recepción del turismo interno, luego de que este martes se conociera la mayor cantidad de casos de coronavirus en Mendoza. 

Según contó el intendente radical a medios malargüinos, le anticipó al gobernador Rodolfo Suarez que el departamento dejará de recibir a los turistas mendocinos. 

"Ojeda argumentó que esta decisión tiene que ver con una cuestión preventiva. El intendente además opinó que estos aumentos de casos en Mendoza tuvieron que ver con irresponsabilidades de ciudadanos, ya que se escaparon de donde estaban aislados y 'salieron a contagiar´", según detalla el sitio Malargüe a Diario. 

De acuerdo con los números que maneja la cámara de turismo de ese departamento, la mayor cantidad de visitantes que recibe Malargüe provienen de San Rafael y el último fin de semana la capacidad de alojamiento estuvo al 90% -del 50% permitido-, detalla el mismo diario online. El sector lo consideró un alivio luego de un parate de tres meses y esperaban más turistas por los días de vacaciones. 

La situación en el departamento más patagónico de Mendoza estaba bastante caldeada en los últimos días respecto al turismo interno, con posturas a favor y en contra. De hecho, hubo una manifestación con caravana donde se le pedía al jefe comunal que prohibiera la recepción de comprovincianos de otros departamentos con fines recreativos. 

El punto máximo de la protesta fue un escrache a la casa del mismo intendente, que Ojeda denuncia y vinculó a dirigentes del peronismo malargüino a quienes los acusó de "apretar" y de "instalar una campaña del miedo" a través de las redes sociales. 

Con todo, la decisión de Ojeda también implica un volantazo: días atrás había manifestado en una carta pública la necesidad de abrir las puertas al turismo por razones económicas. "Ahora es el turno del sector turístico; con mucha más razón si supieran que cientos de empleados están a punto de quedar en la calle. Al no existir casos por transmisión comunitaria; el turismo interno es factible", había ponderado. Este miércoles, decidió dar marcha atrás. 

De esta manera, Ojeda replica el mismo criterio que tomó su par de San Rafael, Emir Félix, que decidió cerrarse al turismo de mendocinos y por la misma razón: el aumento de casos en la zona metropolitana de la provincia. El intendente justicialista había manifestado que su departamento estaba libre de coronavirus desde hacía más de 70 días. De la misma manera, esta semana le había pedido a Suarez que no traslade policías de San Rafael a cumplir funciones al Gran Mendoza. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.