access_time 14:30
|
9 de mayo de 2007
|
|
CONSUMO

Por el paro del agro podría faltar carne en los súper

Los dirigentes de las entidades que realizan la huelga en el campo insisten en que hay que liberar el mercado y que no aceptarán ningún acuerdo de precios.

    Los productores nucleados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la entidad ruralista que impulsó un paro comercial desde el 30 de abril, ratificaron ayer que continuarán con la protesta y salieron a cuestionar conceptos emanados desde el poder político respecto de la medida de fuerza. Asimismo, la escasa cantidad de hacienda que se remitió ayer al Mercado de Liniers volvió a mostrar al ente concentrador como principal tribuna de expresión para el lock out de la entidad más combativa de las 13 que integran el ruralismo confederado de CRA, que preside Mario Llambías.

    Aunque la conducción de la CARBAP haya reiterado ayer que no hay motivos para que falte carne en góndolas y carnicerías, debido a que las plantas frigoríficas siguen teniendo buenas reservas en cámaras, operadores de Liniers y representantes del supermercadismo dejaron trascender, durante los remates del día, que la oferta de vacunos no alcanzará si se mantiene alta la demanda mientras sigue la protesta. Asimismo, mientras Llambías –quien en nombre de CRA suspen-

ESTADÍSTICAS dió el diálogo con el Gobierno el 30 Definiciones de marzo– mantiene silencio acerca de la protesta de la CARBAP, la más extensa protagonizada hasta el momento contra el gobierno del presidente Néstor Kirchner, los ganaderos pampeanos cuestionaron las críticas oficiales referidas a la medida de fuerza. Así, la CARBAPreiteró su firme decisión de proseguir con la protesta y retrucó a las autoridades que calificaron al paro como irracional. Consideraron que algunos funcionarios nacionales están olvidando que no es racional firmar un acuerdo de precios a sabiendas de que no podrá cumplirse.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.