Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 13:31
|
29 de octubre de 2009
|
|

Por el paro de ATE, el servicio de micros del grupo 2 se verá afectado mañana

El servicio estará resentido de 10 a 12 horas. Los trabajadores nucleados en Sipemon negaron la adhesión al paro "porque no queremos perjudicar al usuario".

Mañana viernes el gremio de los trabajadores del estado, (ATE), realizará un paro y movilización a nivel nacional. Asimismo, el servicio de transporte público de pasajeros del grupo 2 se verá resentido de 10 a 12 horas debido a que los trabajadores que responden al mencionado gremio se plegarán a la medida de fuerza, sin embargo, los trabajadores de la misma empresa que responden a Sipemon adelantaron que no realizarán ningún tipo de medida de fuerza "que perjudique al usuario".

El delegado de ATE del grupo 2, Martín Lesea, manifestó este jueves a mediodía en Radio de Cuyo que "vamos a participar de los cortes de ruta porque reclamando que se logre la estatización definitiva del grupo 2".

Además, comentó que adhieren a la lucha de los trabajadores de troles por el convenio de trabajo único "y a la situación salarial de nuestros compañeros de empresa".

Por su parte, el delegado de Sipemon, Luis Guzmán, señaló que la situación de la empresa "la tiene que solucionar el Ejecutivo y el Legislativo y nosotros no podemos poner preso al usuario del transporte". Asimismo, dijo que el planteamiento de ATE "no es nada fuera de lo normal, pero nosotros no vamos a perjudicar al usuario por una cuestión que depende de una solución política".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.