access_time 18:50
|
9 de julio de 2007
|
|
FIESTA

Por el festejo patrio, K llegará a Tucumán

El presidente estará acompañado por su esposa, la candidata

          El presidente Néstor Kirchner y la senadora Cristina Fernández conmemorarán hoy en San Miguel de Tucumán un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, con una visita a la Casa Histórica y un acto central en el hipódromo local. La visita con motivo del 191º aniversario de la Declaración de la Independencia se extenderá por unas tres horas, informaron voceros de la Casa Rosada.


           El Gobierno provincial se empeñó en garantizar una presencia importante de militantes justicialistas en el acto, en el que Kirchner dirigirá un discurso. El oficialismo tucumano aspira a movilizar a unas 30.000 personas, extremando las medidas de seguridad para evitar incidentes. El operativo incluirá un vallado en el microcentro y severas restricciones en la zona del parque 9 de Julio, donde funciona el hipódromo.


           La convocatoria a la militancia la encabezó el gobernador José Alperovich, quien se postula para la reelección en los comicios del 26 de agosto, tres meses antes que la elección nacional. La movilización es identificada en los círculos del oficialismo como Operativo Recibimiento. El presidente no participará del solemne tedéum en la Catedral.


           Dirigentes del Partido Justicialista (PJ) ratificaron ayer su intención de presentar una “fórmula peronista” en las elecciones del 28 de octubre para enfrentar al kirchnerismo y expresaron sus intenciones de sumar a otros partidos políticos a su fuerza. Tanto el ex gobernador misionero y ex presidente, Ramón Puerta, como el mandatario de San Luis Alberto Rodríguez Saá coincidieron en conformar una “estrategia en común” encabezada por un “peronista”.


             Puerta señaló que “no hay ninguna posibilidad de reconstruir el justicialismo si no es con una fórmula encabezada por un peronista”, al tiempo que admitió que puede haber alianzas con dirigentes de otros partidos “pero debajo de ese candidato peronista”, aclaró. “El modelo K se va a comer una derrota” en los comicios de octubre, vaticinó en declaraciones a radio América, y aseguró que “va a haber todo un recambio dirigencial”.


            Puerta –quien insistió con que él irá por la gobernación provincial– indicó que el Frente para la Victoria (FPV) “tiene peronistas, pero los tiene en el último vagón del tren, y nosotros estamos acostumbrados a ser locomotora, una locomotora de transformación, de vanguardia, que también hemos perdido”. “La cabeza de la fórmula tiene que ser peronista y eso hemos acordado todos los que estuvimos en San Luis”, enfatizó, tras lo cual apuntó que,“quizás tanto el cargo del candidato a presidente como el del vice sean peronistas”.


            En esa misma línea, el gobernador puntano señaló que de inmediato se convocará a elecciones internas en el PJ para elegir la fórmula que enfrentará a la candidata presidencial,Cristina Fernández de Kirchner. “Hay un gesto y una posición muy importante de elegir la fórmula que nos represente”, sostuvo Rodríguez Saá, y acotó que, categóricamente, la idea es sumar a otras fuerzas. previsto para las 9, porque arribará a la provincia a las 11.40. Inmediatamente se dirigirá a la Casa Histórica, donde rendirá un breve homenaje (se estima que de ocho minutos) a los próceres de 1816, y desde allí partirán al hipódromo.


           El acto está programado a partir de las 12.30 y duraría una hora, luego del cual, la comitiva presidencial retornará a Capital Federal. Alperovich no adelantó el contenido que tendría el mensaje presidencial pero consideró que no habrá anuncios de relevancia. “Les pido a todos los tucumanos que nos acompañen al hipódromo para escuchar al presidente. Va a estar la candidata a presidenta y no tengo dudas de que el pueblo tucumano va a participar.


             Lo que el presidente nos está dando es demasiado y hay que seguir trabajando fuerte para que nos siga ayudando, porque nos falta mucho y hay mucha gente que todavía está mal. Realmente, lo que nos está dando la Nación no se ha visto nunca y son obras que van a quedar para la historia”, sostuvo Alperovich. El comisario general Hugo Sánchez confirmó que la policía a su mando está montando un operativo especial atento al lugar en el que se desarrollará la principal concentración, con la colaboración de expertos de fuerzas de seguridad nacionales.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.