access_time 20:50
|
23 de febrero de 2007
|
|
31ª VUELTA DE MENDOZA

Por el Corredor, fue la hora de los pibes

Los mendocinos Ricardo Córdoba y Jairo Núñez ayer arrasaron en la sexta etapa. El ciclista de Coquimbito y representante de la Municipalidad de Maipú ahora lleva la malla líder.

   Ilusión o realidad. Los pibes mendocinos le dieron al pedaleo como si se hubieran mandado alguna macana y a la noche les fueran a quitar las bicis. Descontrolaron todos los relojes, dejaron con la boca abierta a varios y, con una impecable fuga, fueron los reyes del Corredor del Oeste. Acalambrados, caminando despacito hacia el podio, Ricardo Córdoba y Jairo Núñez, dos chicos de 18 y 19 años, fueron los grandes protagonistas de la sexta etapa de la Vuelta de Mendoza, quedándose con el primer y segundo puesto.

   Y, encima, Jairo Núñez –nacido en Coquimbito y pedalista de la Municipalidad de Maipú– ahora es el nuevo líder de la general, porque sacó tanta diferencia que pasó del puesto 35 que ocupaba ayer a llevar la malla líder. Por eso la ilusión. Está bien, los que saben dicen que el resto de los ciclistas se guardó ayer para reservar energías y utilizarlas en la contrarreloj de hoy y en la etapa de montaña de mañana, dos días que pueden definir esta 31º edición de la Vuelta.

   Pero ¿quién les quita esta tremenda alegría? Ricardo Córdoba –de la Municipalidad de Guaymallén– siguió a Jairo Núñez, quien desde hace días viene siendo protagonista en este giro, marcando una y otra vez distintas fugas. Los juveniles se despegaron tanto del resto, que llegó un momento en que le sacaron al pelotón mayoritario 5 minutos 56 segundos. Y más de 3 minutos a otros ocho que intentaban alcanzarlos.

   Así, por los 13 kilómetros de la vuelta que tuvieron que dar por el Corredor del Oeste, Núñez y Córdoba recibieron miles y miles de aplausos de todo la gente que se acercó hasta la ruta de Godoy Cruz. Los siguieron sus familias, los guiaron sus entrenadores y ex ciclistas. Fue como que se pusieron al hombro la provincia y decidieron, entre ambos, llenar el podio con promesas locales. Habrá que ver hoy cómo marchan los dos en la crono y mañana en la montaña, etapas clave. El domingo, en las rutas de Junín y Rivadavia, darán sus últimos esfuerzos, aunque ya le pusieron toda la emoción y la entrega, algo que alcanza para llenar corazones

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.