access_time 09:01
|
21 de noviembre de 2012
|
|

Explosión

Por el atentado en Tel Aviv ya hay 20 heridos y la policía persigue a dos terroristas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/030/000277030-201211microisrael_2305231.jpg

Según los testigos, una persona plantó el explosivo y se dio a la fuga. Al menos uno de los sospechosos es una mujer. Fuertes medidas de seguridad en la zona del incidente.

Explotó este miércoles un micro en el centro de Tel Aviv hoy e hirió al menos a 20 personas, entre los cuales dos son de gravedad y tres tienen heridas moderadas.

La explosión ocurrió en la esquina de las calles Shaul Hamelech y Henrietta Szold justo después del medio día. 

La policía inició una persecución inmediata a dos supuestos terroristas. Se arrestó a un sospechoso por media hora después del incidente, pero fue rápidamente liberado.

Testigos dijeron que vieron a una persona plantar el explosivo y correr. Al-Arabiya informó que al menos uno de los sospechosos es una mujer.

Se ordenó a los transeúntes que se mantengan alejados de la escena. Se elevó el alerta de seguridad al nivel 4 en el área que rodea Kirya, el complejo de seguridad nacional de Israel. La municipalidad ordenó que los colegios mantengan a sus alumnos adentro hasta un próximo aviso.

La policía también cerró el Centro Arzieli, pero dijo que no sospechaban que vaya a haber otro ataque en el área.

"Explotó una bomba en un micro en el centro de Tel Aviv. Este fue un ataque terrorista. La mayoría de los heridos sufrieron solo lastimaduras leves", dijo Ofir Gendelman, vocero del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El ministro de seguridad pública de Israel, Yitzhak Aharonovich, le pidió a los residentes de Tel Aviv que vuelvan a sus rutinas diarias pero que estén alerta de los alrededores.

La televisión mostró imágenes de un micro lleno de humo con sus ventanas rotas. Un conductor israelí que vio la explosión le dijo a Radio del Ejeercito que el vehículo estaba "totalmente carbonizado por dentro". Otro testigo dijo que había pocos pasajeros dentro del micro cuando explotó.

El ataque ocurrió en el octavo día de una ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, la cual fue lanzada con el objetivo de evitar que haya disparos de cohetes desde el enclave palestino. El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, elogió el ataque y se informó que se hizo responsable del mismo: "Bendecimos el ataque en Tel Aviv y vemos que es un respuesta natural a las masacres israelíes en GAza. Las facciones palestinas recurrirán a todos los medios para proteger a nuestros civiles en la ausencia de esfuerzos mundiales de parar con la agresión israelí".

Se escucharon disparos en celebración en la ciudad de Gaza cuando las estaciones locales de radio informaron sobre las noticias de la explosión en Tel Aviv.

La última vez que hubo un ataque a la capital comercial de Israel fue en abril del 2006, cuando un suicida palestino mató a 11 personas en un puesto de sándwiches cerca de la vieja estación de micros. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.