access_time 10:13
|
22 de noviembre de 2020
|
|
China

Por dos casos, cierran una ciudad y testearán a toda la población

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15922485468283297238803402348d925aab0143e7a6ea7ca56fcw.jpg

Todos los residentes del área urbana de Manzhouli serán sometidos a pruebas del coronavirus.

Luego de detectar dos casos de coronavirus, las autoridades chinas decidieron cerrar la ciudad de Manzhouli (Mongolia Interior), ubicada en la frontera con Rusia, luego que el sábado fueran detectados dos casos de coronavirus, según informa el periódico Global Times. 

Los contagiados son un trabajador sanitario de 55 años y su esposa, que trabaja como empleada doméstica. La fuente de su infección sigue sin estar clara.

A partir del domingo, todos los residentes del área urbana de Manzhouli (unas 300.000 personas) serán sometidos a pruebas del coronavirus, que se realizarán durante tres días, según las autoridades.

Entre tanto, los lugares que los dos contagiados visitaron en los últimos 14 días han sido sellados y sometidos a una desinfección. Además, a partir de este sábado, todas las operaciones de las estaciones de autobuses y trenes de la ciudad fueron suspendidas. El aeropuerto local no anunció una suspensión de vuelos, pero detuvo todos los vuelos con destino a Hohhot, la capital de la región de Mongolia Interior.

Asimismo, en Manzhouli estarán cerradas las escuelas y lugares públicos, mientras que en ciudades cercanas se tomaron medidas similares.

Manzhouli es un importante centro logístico en la frontera entre Rusia y China, donde se encuentra el paso fronterizo de carga y pasajeros Zabaikalsk-Manzhouli.

 

Fuente: Actualidad

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.