access_time 15:40
|
27 de diciembre de 2006
|
|
TEMPORADA ESTIVAL

Por día, 600 veraneantes cruzan a Chile

Cada vez son más los turistas que optan por visitar el vecino país debido a las fiestas y las vacaciones. Estiman que se incrementará en 100 personas más por día en enero. Diariamente llegan 700 chilenos a Argentina

    Navidad, Año Nuevo y el comienzo de las vacaciones. Diciembre y enero son los meses en los que los viajes se disparan por las nubes. Y Mendoza, a un paso de Chile, ya empieza a enviar al vecino país una gran masa de comprovincianos. Así, diariamente, ya están cruzando la Cordillera alrededor de 600 mendocinos, y se espera que, en los próximos días, ese número se incremente en 100 personas.


ENTRAN MÁS CHILENOS.


       De todas maneras, y a pesar de que cientos de mendocinos siguen eligiendo el país trasandino para vacacionar, el cambio monetario no favorece a los argentinos, por lo que todavía son más los chilenos que deciden visitar nuestra provincia y el resto del país. Y como viene ocurriendo en las últimas temporadas, se ha fortalecido el turismo interno, por lo que una gran parte de la población opta por veranear en los costas argentinas.


     “La tendencia de los últimos meses es que son más los chilenos que vienen a Argentina, que los mendocinos o argentinos que cruzan al vecino país. De todas maneras, en estos últimos días hemos comenzado a notar un incremento de argentinos que pasan a Chile”, señaló ayer a El Sol, el comandante Juan José Báscolo, a cargo del Escuadrón 27 Punta de Vacas de Gendarmería Nacional. Según explicó el comandante, por día cruzan a Chile alrededor de 600 personas, incluidos los que viajan en transporte internacional. Asimismo, informó que cerca de 700 chilenos ingresan diariamente a nuestra provincia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.