access_time 10:39
|
13 de octubre de 2016
|
Coletazos del Brexit

Por aumentar sus precios, una cadena dejó de vender productos Unilever

<p>La cadena de supermercados&nbsp;Tesco, la&nbsp;m&aacute;s grande del Reino Unido, dej&oacute; de comercializar productos de la multinacional por el aumento de precios luego de la devaluaci&oacute;n de la libra.&nbsp;</p>

La cadena británica de supermercados Tesco, líder en el Reino Unido, retiró este jueves de su tienda por internet las marcas de Unilever después de que esta empresa encareciera su precio para compensar la caída de la libra, que se ha devaluado por los temores sobre el "brexit".

Tesco ha señalado que le quedan también pocas reservas en sus grandes superficies de productos como el suavizante de ropa Comfort, la mayonesa Hellmann's o la pasta para untar Marmite, que fabrica la multinacional angloholandesa.

 

Ambas empresas han confirmado que trabajan "para hallar pronto una solución al asunto", que pone de manifiesto los problemas de competitividad e inflación que puede traer la caída de la libra esterlina, que perjudica las importaciones.

La moneda británica se ha devaluado un 18 % desde el voto favorable al "brexit" en el referéndum del 23 de junio y se mantiene volátil por el temor a que el Gobierno negocie una ruptura total con la Unión Europea, que implique la salida del mercado único.

Unilever confirmó el miércoles en una reunión con analistas que pensaba subir los precios en el Reino Unido para compensar por las pérdidas en el tipo de cambio.

Según la prensa británica, la multinacional ha pedido a Tesco -y a otros supermercados, que no se han pronunciado- un incremento del 10 %, algo a lo que la cadena se opone, en medio de una intensa guerra de precios con otras superficies.

Fuentes próximas al supermercado han declarado a la prensa que Unilever "utiliza la excusa del 'brexit' para subir los precios, incluso en productos fabricados en el Reino Unido".

Las negociaciones entre proveedores y supermercados, que a menudo son difíciles, no suelen trascender a dominio público, pero en este caso ha sucedido por su relación con el "brexit".

A raíz de este conflicto, las acciones de Tesco y Unilever se depreciaban este jueves en la Bolsa de Londres, 2,21% y un 2,82% respectivamente.

Fuente: Yahoo

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.