access_time 19:28
|
21 de febrero de 2007
|
|
EL HECHO OCURRIÓ EN LUJÁN, EL AÑO PASADO

Por asesinar a un amigo, dos años en suspenso

La Justicia condenó a Cecilio Morales teniendo en cuanta que fue exceso de legítima defensa. Pelearon por una deuda de alquiler, la víctima recibió un puntazo y murió.

   La Cuarta Cámara del Crimen condenó ayer al estudiante Santiago Cecilio Morales a dos años de prisión en suspenso por matar a un amigo que vivía con él. El hecho que derivó en la muerte de Diego Rodríguez (20) fue una pelea por el atraso de tres meses en el pago del alquiler.

   Todo sucedió el 7 de marzo del 2006, en la vivienda ubicada en la calle Alvear 369 de Luján (ver foto). Allí vivían cinco estudiantes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU). Esa noche, se inició una discusión porque Rodríguez se había atrasado en el pago del alquiler. El ahora condenado se fue a su cuarto y, luego de unos segundos, Rodríguez fue a agredirlo. La reacción de Morales fue drástica: sacó una navaja que estaba guardaba en la mesa de luz y se la clavó al atacante en el tórax, a la altura del corazón.

   A lo largo del juicio, el tribunal de la Cuarta Cámara en lo Criminal llegó a la conclusión de que la carátula que se le atribuyó a Morales, la cual en un primer momento fue homicidio simple, debía ser homicidio en exceso de legítima defensa, delito por el cual finalmente fue condenado.

   A través de las testimoniales se pudo constatar que la víctima había comenzado a vivir en el lugar 90 días antes del episodio, ya que su novia estaba instalada allí desde hacía varios meses. Rodríguez nunca habría pagado el alquiler, lo que provocó la ira de Morales, quien terminó matando a joven de 20 años en “legítima defensa”, tal como determinó la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.