access_time 13:16
|
15 de mayo de 2019
|

Por asambleas, se resintió la atención en el PAMI

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15579363091541%20IMG_9051%20(1).jpg

Trabajadores del organismo en Mendoza se sumaron a las medidas de fuerza nacionales.

En reclamo por temas salariales, trabajadores del PAMI organizaron asambleas en los distintos establecimientos, por lo que este miércoles la atención se vio afectada.

La medida de fuerza se extiende de 7 a 14 (o hasta las 15, según el lugar), de acuerdo con lo informado por Hernán Braceros, subsecretario de Finanzas de unos de los gremios del UTI, desde donde buscan que se hagan efectivas las paritarias salariales del 2018.

"Queremos pedirle disculpa a los afiliados del PAMI, que son los que sufren esta situación, pero nosotros hacen más de 3 años que no hacemos una medida y venimos soportando un atraso laboral en el tema relacionado con el sueldo", adelantó en diálogo con LVDiez.

Además del reclamo salarial, Braceros mencionó que se protesta por los pase a planta del personal contratado, el nombramiento de personal y las condiciones laborales. "Hay lugares como en la agencia de Guaymallén donde atienden siete horas y no pueden pararse ni para ir al baño", denunció.

Atención resentida

Respecto a la atención, hay lugares quetrabajan con turnos online, pero no es el caso de la sede de calle Belgrano, donde la atención se ve resentida por hoy debido a las asambleas.

"En la agencia de Guaymallén tienen turnos online, por lo cual esa gente va a ser atendida y lo que tengo entendido es que la medida de fuerza en esa agencia va a empezar a las 12, en otro lugar a las 11 y así sucesivamente", aportó el gremialista.

De acuerdo con Braceros, los aumentos salariales no han llegado al 20%, comparado con el 45% de inflación, mientras que en la última paritaria ofrecieron una suba del 3%. "No queremos llegar a esto pero no nos queda otra que encornarnos en estado de asamblea", enfatizó.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.