access_time 17:01
|
25 de julio de 2006
|
|

AFA - BOCA JUNIORS

?Por ahora, no?, dijo La Volpe

El argentino no quiso asumir como entrenador de los Xeneizes. ?Se necesita tener un poco más de conocimiento de lo que es el fútbol argentino?, argumentó. Ahora, suena Gerardo Martino.

      El ex entrenador del seleccionado mexicano, Ricardo La Volpe, le dijo "por ahora, no" a la propuesta que le realizó Boca Juniors de ser el remplazante de Alfio Basile. La Volpe expresó que necesitaba un tiempo para tomar conocimiento de las características del fútbol argentino, en el transcurso de una reunión de casi dos horas, que compartió con el presidente de Boca, Mauricio Macri, el vicepresidente, Pedro Pompilio, y otros directivos.


     "La reunión fue muy buena, creo que va a haber una espera, porque yo quiero tener más conocimiento de Argentina y hace tiempo que no estuve por acá", expresó La Volpe. Cuando fue consultado sobre si puede ser el futuro técnico de Boca, respondió:"Por ahora, no, no creo, porque se necesita tener un poquito más de conocimiento de lo que es el fútbol argentino". Macri dijo que le pedirá a la AFA retener a su actual técnico hasta fin de año,"considerando que falta mucho para el próximo Mundial" de Sudáfrica 2010.


     Sobre la inesperada negativa de La Volpe, el político ponderó su actitud "sincera y honesta", pero aclaró que "posiblemente no pueda dormir, porque dijo que estará listo para dirigir en diciembre y por ahí se le pasa el tren". Ese tren casi seguramente será tomado por Gerardo Martino, único nombre que salió de boca de Macri, pese a que luego agregó que podría "surgir alguno más". Macri no mencionó a Carlos Ischia, a quien se le creía "número puesto" si se caía lo de La Volpe, ni a Diego Maradona, aunque el astro había dicho que actualmente estaba abocado a "múltiples negocios personales".


     Consultado sobre qué técnico habían pedido los futbolistas, Macri respondió con una frase verticalista al máximo:"Los jugadores no piden estas cosas, esto es materia de los dirigentes". 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.