access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
GUAYMALLÉN

Ponen en valor la Casa Molina Pico

La Asesoría de Patrimonio de la Municipalidad de Guaymallén se encuentra desarrollando trabajos de reconstrucción en la galería de la Casa Molina Pico

    La Asesoría de Patrimonio de la Municipalidad de Guaymallén se encuentra desarrollando trabajos de reconstrucción en la galería de la Casa Molina Pico. La idea es recuperar este sector sin modificar la imagen histórica del edificio. Para ello se respetará el diseño arquitectónico, procurando volver a su estado original, antes del deterioro producido por el natural paso del tiempo. Esta etapa del emprendimiento forma parte de un proyecto más amplio de recuperación y puesta en valor de la antigua vivienda en su conjunto.

    La galería de la Casa Molina Pico es uno de los sectores más antiguos y, en consecuencia, el que mayores problemas presenta. Entre las prioridades a resolver se destacan: asentamiento en las pilastras, capiteles de madera en mal estado, exceso de carga en el cielo raso y falta de desagües. De acuerdo a este diagnóstico, los trabajos a realizar se han dividido en dos etapas: la primera incluye el desmantelamiento del techo, cabezales, viga y piso existente hasta llegar al original.

    En tanto que en la segunda se hará hincapié en la puesta en valor o reconstrucción del piso, cambio de columnas y de cabezales, reconstrucción de viga principal y relocalización de la existente, armado de techo mediante la reutilización de los tirantes, construcción del techo, según especificaciones técnicas, realización del cielo raso, reparación de muros, en el caso que sufran daños y construcción de canaleta de desagüe.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.