access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Ponen en marcha la Red Bus en el Grupo 4

Los usuarios del Grupo 4 comienzan a utilizar la tarjeta magnética para viajar. Siemens aclaró que el sistema convivirá con la Mendobús, pero no se venderán más tarjetas a bordo de ese grupo.

    Hoy se implementa el nuevo sistema de cobro del transporte público, denominado Red Bus (tarjeta electrónica sin contacto), en el Grupo 4, que cubre el recorrido Barrio Trapiche-Centro y Panquehua-Centro. Con la habilitación total de las máquinas expendedoras de boletos y validadores de tarjeta, de ahora en más, los colectivos de este grupo ya no venderán la tarjeta a bordo, aunque continuará la convivencia de ambos sistemas, Red Bus y Mendobús, hasta fin de año, cuando termine de incorporarse la tarjeta magnética de la empresa Siemens en el resto del sistema. Este es el segundo grupo en el que se pone en marcha el nuevo sistema de cobro. El primero fue el Grupo 5, Transportes Roca SRL.

TODO BIEN. El sistema Red Bus aparentemente ha funcionado en forma satisfactoria, de acuerdo a las apreciaciones realizadas por la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia. “No hemos recibido reclamos y esto en parte es porque el sistema funciona bien y porque, además, convive todavía con la tarjeta Mendobús”, aclaró Patricia Gutiérrez, titular de Transporte. En la actualidad, sólo entre 15 y 20 por ciento de los usuarios del Grupo 5 se está movilizando con la nueva tarjeta, mientras que el resto continúa utilizando la Mendobús.

PUNTOS DE VENTA. En cuanto a este aspecto del sistema, desde Siemens confirmaron que, en la actualidad, hay 25 puntos de venta y recarga de tarjeta habilitados en todo el Gran Mendoza. “Para la próxima semana, incorporaremos unos 15 puestos más en las zonas donde tienen cobertura los grupos que cuentan con este sistema. Vamos a seguir en forma progresiva incorporando puntos de venta hasta llegar a los 200 puestos que están comprometidos para fines de octubre, cuando el sistema esté implementado en todos los grupos” aclaró Marcelo Lagger desde Siemens.

BOLETO. El costo del pasaje con la Red Bus continúa siendo el mismo, 90 centavos, y las modalidades de pago con esta tarjeta son: la utilización de la misma, el uso conjunto de monedas y tarjeta, monedas con cambio justo y monedas con vuelto que se acredita en la tarjeta. En cuanto a los abonos, se puede acceder a dicho beneficio de la misma forma que se hacía con la Mendobús, y con la Red Bus pasan la a ser interlínea, por lo que los usuarios de un grupo podrán utilizarla también en otro. Los que tengan abono con Mendobús, lo podrán utilizar hasta su vencimiento. A partir de ahí, deberán adquirir la nueva tarjeta en los lugares habituales.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.