access_time 15:39
|
9 de septiembre de 2006
|
|
NUEVO INTERVENTOR

Ponen en marcha Fabricaciones Militares

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró ayer que el funcionamiento de la Dirección General de Fabricaciones Militares, que recientemente fue puesta bajo la jurisdicción de su cartera, formará parte de un proyecto nacional y popular que se integrará a las políticas de la región impulsadas a través del Mercosur.

    El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró ayer que el funcionamiento de la Dirección General de Fabricaciones Militares, que recientemente fue puesta bajo la jurisdicción de su cartera, formará parte de un proyecto nacional y popular que se integrará a las políticas de la región impulsadas a través del Mercosur. “La Dirección General de Fabricaciones Militares será parte de un proyecto nacional y popular, y reflejará las políticas de la región con los distintos integrantes del Mercosur”, señaló el ministro De Vido al poner en funciones al interventor de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli.

    El acto se realizó en el Salón Negro del Palacio de Hacienda, con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, entre otros funcionarios. “Tenemos que llevar adelante la modernización y puesta al día de Fabricaciones Militares y nuestra idea es retomar el camino que marcara el general (Enrique) Mosconi, que nos enseñó a no bajar las banderas”, señaló De Vido. El jefe de la cartera de Planificación no pasó por alto los desaciertos que se produjeron en la conducción de Fabricaciones Militares durante los años noventa.

    “En la década pasada, al igual que la Comisión Nacional de Energía Atómica y del proyecto nuclear argentino, se pretendió desactivarla, pero sus trabajadores resistieron y aquí estamos al frente para retomar el camino del que nunca debimos haber salido”, destacó el funcionario. De Vido añadió:“Vamos a ir acelerando la puesta en marcha de cada una de las plantas, vamos a completar los niveles de actividad para los que originalmente fueron diseñadas”.

    En cuanto a su relación con el flamante interventor, Arturo Puricelli, indicó que ha “coincidido muchas veces y disentido otras, pero hoy estamos en esta etapa superadora, con un presidente que está llevando adelante un proyecto de país con el que todos soñamos, a veces en posiciones distintas”. “Quiero dejar en claro que el presidente tendrá en mí al más leal y sacrificado funcionario, con el objetivo de cumplir de la mejor manera posible la misión que se me confía”, subrayó Puricelli.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.