access_time 10:49
|
5 de octubre de 2009
|
|
SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Políticos locales apoyan la marcha contra la ley

Los sectores políticos locales que se oponen al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, principalmente el PD, apoyarán la marcha que se realizará mañana en forma simultánea en varias provincias.

Los sectores políticos locales que se oponen al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, principalmente el PD, apoyarán la marcha que se realizará mañana en forma simultánea en varias provincias. Es organizada por ONG porteñas pero tendrá adhesión de ciudadanos de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Carlos Aguinaga, senador provincial por el PD, explicó que apoyarán –como lo han hecho hasta ahora– toda manifestación en contra de la ley de medios, porque su bloque considera que “es una manera que tiene el Gobierno nacional de vengarse del medio más importante del país”. También agregó que se afecta el derecho a la libre información, porque se ataca el federalismo. Por su parte, Pablo Priore, concejal de Capital por el Pro, explicó que está en contra de toda acción que quiera “desmonopolizar empresas para monopolizar en manos del Gobierno, porque es una trampa”.

     Marcos Hilding Ohlsson, concejal de San Isidro, Buenos Aires, es uno de los organizadores de la marcha de mañana a las 18.30 frente al Congreso y que en nuestra provincia será a la misma hora en la plaza Independencia. Allí se reunirán diversas organizaciones que están en contra de la ley de servicios de comunicación audiovisual. En conversación con El Sol, comentó: “Tenemos varios grupos de personas organizando las actividades en las provincias. La idea es que todos los que estamos en desacuerdo con que el Gobierno controle más los medios y quiera poner una ley mordaza, vamos a salir a pedir por la libertad de expresión”. El concejal porteño aseguró que la norma hace falta pero aclaró que no de esta manera, porque va en contra del derecho a la propiedad. “El artículo 161 indica que en un año deben vender los medios, como canales de aire, lo que generará una inseguridad jurídica”, culminó el concejal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.