Un desplazamiento policial realizado para verificar la situación de dos personas que estaban de manera sospechosa dentro de un vehículo estacionado en Pedro B. Palacio de Ciudad finalizó con una persecución que incluyó disparos y una detención.

    Este hecho delictivo, que causó conmoción en varios vecinos y transeúntes que fueron testigos de la escena policial, sucedió ayer en horas de la siesta. Cerca de las 16, un Dodge 1500 se hallaba en la lateral oeste del la Costanera y las dos personas que lo abordaban no parecían estar haciendo nada bueno.

    Ante un llamado efectuado al Comando Radioeléctrico (101), un patrullero fue enviado a verificar esta situación, pero, al aproximarse el móvil 1281 al Dodge 1500, este vehículo emprendió una fuga. Las acciones policiales derivaron en una persecución que se llevó adelante por calle Godoy Cruz de Guaymallén, en sentido hacia el este. El auto perseguido realizó todo tipo de maniobras para intentar despistar a los policías, pero, en cercanías a la estación de tren Belgrano, en Godoy Cruz y Mitre, uno de los perseguidos decidió meterse al predio ferroviario.

   En tanto, el cómplice siguió hasta Godoy Cruz y Allayme, donde dejó abandonado el Dodge 1500. Por la estación de tren se escucharon disparos y, tras una corrida, uno de los prófugos fue atrapado. Por su parte, en el Dodge los policías hallaron electrodomésticos que, se supone, fueron robados.