access_time 10:47
|
17 de abril de 2020
|
|
Colombia

Policías recrearon “el baile del ataúd” para prevenir el coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1587126909570Policia-ataud.jpg

Con la idea de generar conciencia, las autoridades realizaron un carro que recorre las calles pidiendo a los vecinos que se queden en sus casas y laven sus manos, para evitar que se propague el virus.

El meme de los africanos bailando mientras cargan un ataúd se convirtió en un fenómeno en las redes sociales y le sacó una sonrisa a más de uno durante el aislamiento ante la pandemia del coronavirus. Teniendo en cuenta su popularidad, personal policial de un municipio colombiano decidió imitar a los ghaneses para generar conciencia.

La campaña, realizada por la policía de Quibdó, Chocó, fue compartida en las redes sociales. Para generar conciencia armaron un carro que recorrió las calles del municipio con personas cumpliendo diversos roles a bordo.

Entre ellos se destacan cuatro hombres con barbijos y guantes que llevan sobre sus hombros un ataúd mientras bailan al ritmo de la canción Astronomia, de Vicetone.

Tras los bailarines, hay otras personas lavándose las manos para enseñarles a los ciudadanos a higienizarse correctamente.

"Se recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa. Policía Nacional, somos uno, somos todos", se escucha a través de los parlantes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.