access_time 18:28
|
6 de julio de 2007
|
|
CASO DALMASSO

Policías entregaron las fotos de Nora muerta

El secretario general del sindicato policial de Córdoba reveló que ellos recibieron las imágenes y se las dieron a varios medios.

    El secretario general del Sindicato de la Policía de Córdoba admitió ayer que fue su gremio el que envió las fotos de Nora Dalmasso fallecida sobre su cama de la casa de la ciudad cordobesa de Río IV al canal América TV. El abogado penalista Alejandro Zeverín, secretario del gremio, aseguró que las fotos llegaron al sindicato y las remitió a distintos medios, entre ellos, América TV, y denunció que en los tribunales de Río IV se está lucrando con el caso Dalmasso. “A nuestro sindicato llegaron las fotografías, aparentemente, del expediente.
    Es vox populi que desde los tribunales de Río IV se está lucrando”, acusó el abogado. Zeverín confirmó que, “en este caso, llegó información anónima sin haber pagado nada y las remitimos al canal América, específicamente a un periodista”. Evaluó que, tras la difusión del material, que tuvo gran repercusión, “la gente se debería preguntar por qué sale tanta información de los tribunales de Río IV”. Zeverín deslindó responsabilidades por la entrega de las fotos a América TV.
    “Nosotros no somos instructores, no somos responsables, no aceptamos ninguna responsabilidad en la publicación, no somos el canal América”, declaró. Además, agregó: “Lo que sí aceptamos es haber evidenciado lo que está ocurriendo en esta causa penal, en la que todo se filtra, todo se conoce, y lo que no conoce la gente es quién mató a Dalmasso”. Las fotos en las que se ve a Nora Dalmasso tendida sobre la cama fueron publicadas por América TV la semana pasada, lo que generó críticas por la crudeza de las mismas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.