access_time 15:39
|
9 de septiembre de 2006
|
|

MEDIDA DE FUERZA POR RECLAMOS

Policías de Santiago presentan escala salarial

El grupo de policías autoacuartelados que encabeza las negociaciones con las autoridades de esa provincia entregó ayer, poco antes del mediodía, una nueva escala salarial para algunas jerarquías, tal como se había solicitado desde la Casa de Gobierno.

    El grupo de policías autoacuartelados que encabeza las negociaciones con las autoridades de esa provincia entregó ayer, poco antes del mediodía, una nueva escala salarial para algunas jerarquías, tal como se había solicitado desde la Casa de Gobierno. Según confirmaron voceros de los efectivos rebeldes, se trata de los montos salariales que corresponden a cuatro cargos, como lo son el de agente, comisario inspector, subcomisario y oficial principal.

    Los efectivos reclaman para el cargo de comisario inspector con una antigüedad de 20 años unos 3.087,57 pesos; para el de subcomisario con una antigüedad de 18 años, 2.498 pesos; para el de oficial principal con 15 años de antigüedad, 1.932,74 pesos, y para el de agente con antigüedad de un año, 1.310 pesos. Si bien declinaron brindar precisiones en cuanto al porcentaje de aumento requerido, existe un compromiso de altos funcionarios de analizar lo pedido por los huelguistas y se estimó que “recién el lunes” habría una respuesta concreta.

    En razón de este nuevo cuadro de situación, se descomprimió un tanto el conflicto, pero los autoacuartelados aseguraron que no abandonarán la medida de protesta ni desalojarán la Jefatura de Policía, hasta tanto se firme un compromiso formal con el Gobierno santiagueño. Asimismo, se mantenía en el nuevo petitorio que se efectúe la “reestructuración jerárquica de todos los cuadros de la fuerza”, pues hace años que no se respeta lo establecido en la Ley Orgánica que rige la vida institucional, según denunciaron.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.