access_time 19:22
|
27 de julio de 2021
|
|
División Homicidios

Ya son dos los detenidos por el intento de asesinato a una mujer en Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1612197875129Polici%CC%81a%20Investigaciones.jpg
Imagen ilustrativa.

Se trata de Roberto Becerra y Agustín Rojos, acusados de balear a Hilda Vedia, hace dos semanas en Rodeo de la Cruz.

Dos acusados de intentar matar a una mujer, hace dos semanas en Guaymallén, fueron detenidos en diferentes procedimientos realizados en los últimos días.

Los sospechosos, identificados como Roberto Daniel Becerra, alias Colitis, y Agustín Tomás Rojos Baro, quedaron a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

La primera de las medidas, lo realizó personal de la División Homicidios, de Investigaciones, el domingo en un domicilio de la manzana Ñ del barrio La Palaya, en Rodeo de la Cruz.   

Allí los sabuesos lograron la captura de Becerra, tras realizar tareas de vigilancia en la zona, a sabiendas de que el sospechoso se estaba moviendo por esa zona.

Durante las labores, se entrevistó a un vecino, quien le alquilaba una vivienda al joven buscado, de 28 años, y les confirmó que se encontraba en el interior del inmueble. 

Ante eso, se realizó un allanamiento mediante el cual se logró aprehender a Becerra. 

Por su parte, este martes los detectives lograron la detención de Rojos, cuando caminaba por la vía público frente a la manzana M del barrio La Palaya. 

Ambos eran buscados desde hace varios días por el ataque armado contra Hilda Elvira Vedia Chili, ocurrido el martes 13 minutos antes de la medianoche.

Fue en ese momento cuando tres sujetos ingresaron a la vivienda de la víctima, localizada en la manzana L del barrio Covimet IV, a través de la medianera del patio.

Allí se produjo un enfrentamiento entre los maleantes y el hijo de la mujer. En medio del forcejeo, los sospechosos efectuaron disparos, uno de los cuales impactó en la humanidad de Vedia, cuando salió para defender a su hijo. 

Debido a la herida de bala en el pecho, la mujer quedó internada en Terapia Intensiva del Hospital Central, donde continúa alojada debido a su delicado cuadro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.