access_time 10:45
|
23 de junio de 2022
|
|
Tragedia

Volvían de comer un asado y volcaron: un muerto en Tupungato

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655991819149Accidente%201.jpg
La camioneta donde circulaba la víctima. Foto: Cuco Digital

Investigan si la victima conducía bajo los efectos del alcohol y si hubo intervención de otro vehículo.

Un hombre de 49 años murió en este jueves en un accidente vial en el Valle de Uco y la Justicia investiga si conducía bajo los efectos del alcohol y si hubo intervención de otro vehículo.

El fallecido fue identificado como Víctor Guaita, quien regresaba de comer un asado junto con un amigo y, por razones que se desconocen, la camioneta Ford Ranger que conducía volcó en la ruta provincial 96 (calle Los Álamos).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2.30, en Los Álamos, entre La Puntilla e Iriarte, en Tupungato. De acuerdo con la información policial, un llamado al 911 alertó que en ese lugar había volcado una camioneta y que el cuerpo de un hombre estaba tirado en el asfalto. Otro sujeto, además, estaba atrapado en el habitáculo del vehículo.

La hipótesis principal de los investigadores apunta a que Guaita, que vivía en Tunuyán, circulaba por calle Los Álamos en dirección al Este y, al llegar a una curva, perdió el dominio del vehículo y volcó, saliendo despedido del rodado. En el habitáculo quedó atrapado su acompañante, Hugo Cristian Sánchez.

Personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) que fue desplazado a la zona del accidente, constató que Guaita había fallecido. En tanto, Sánchez fue trasladado al Hospital Scaravelli en un auto particular por unos conocidos que pasaban por el lugar e identificaron a las víctimas. En ese centro asistencial le diagnosticaron politraumatismos, quedando internado en observación, pero fuera de peligro.

Según relató Sánchez, junto a Guaita concurrieron a un asado, donde habrían consumido bebidas alcohólicas. En tal sentido, el test de alcoholemia realizado al lesionado arrojó resultado positivo (1,41 gramos de alcohol por litro de sangre).

Las autoridades que investigan el caso tomaron una declaración testimonial a una de las personas que auxilió a los accidentados. Además, ordenaron que el Chevrolet Cruze donde trasladaron a Sánchez al hospital sea trasladado a una comisaría para ser periciado por la Policía Científica, para intentar determinar si tuvo participación en el hecho. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.