access_time 10:16
|
12 de octubre de 2021
|
|
Conmoción en el oeste

Violaron a una joven en Ciudad y vecinos le dieron una paliza al sospechoso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611749446195hospital-lagomaggiore%20(3).jpg
El hecho ocurrió a pocos metros del Hospital Lagomaggiore.

El autor engañó a la víctima al pedirle ayuda y la llevó debajo de un puente, donde la abusó sexualmente. Además, intentó ahorcar a la joven, de 23 años, con una campera y la dejó inconsciente.

Una joven de 23 años fue abusada sexualmente la tarde del lunes en el oeste de Ciudad. El sospechoso fue atrapado por vecinos, que le propinaron una paliza. Engañó a la víctima pidiéndole ayuda y la llevó debajo de un puente, donde intentó ahorcarla mientras la vejaba.

La chica fue trasladada al Hospital Lagomaggiore, donde recibió la asistencia correspondiente. Mientras que el presunto autor quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, fue alrededor de las 19 cuando la víctima se encontraba esperando el colectivo en una parada de calles Colectora Sur y Gordillo, frente al barrio San Martín y a pocos metros del citado centro asistencial.

Fue allí cuando se le acercó un hombre, quien le pidió ayuda para sacar un teléfono que se le había caído en el interior del zanjón.

Acto seguido, la condujo hacia debajo del puente y la abordó por la espalda, sujetándola del cuello con una campera. Mediante la asfixia, el agresor consiguió que la joven perdiera el conocimiento y la abusó sexualmente, señalaron las fuentes del caso.

Minutos después, la muchacha reaccionó y le pidió auxilio a un transeúnte que iba pasando por el lugar, quien le dio aviso a la línea de emergencias 911.

El hombre, junto a otros vecinos, asistieron a la chica y la trasladaron al nosocomio, donde se le brindó contención y le aplicaron el kit de emergencias para casos de abuso sexual. Luego, fue derivada al Cuerpo Médico Forense (CMF) para realizarle a los peritajes correspondientes.

Por su parte, antes de ser hospitalizada, la joven les indicó a los lugareños que el abusador medía aproximadamente 1,70 metros, tenía tez trigueña, vestía una campera azul, buzo rojo y jeans.

Con esas características, lograron ubicarlo en las inmediaciones y le dieron una golpiza, antes de ser aprehendido por efectivos que llegaron al lugar. 

En el lugar del hecho trabajó personal de la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID) y de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, así como también la Policía Científica que analizó la escena del hecho.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.