Una denuncia anónima alertó a los policías de la Brigada de la División Unidad Operativa Federal Mendoza: aseguraba que un hombre joven se movilizaba en un vehículo con una importante cantidad de marihuana fraccionada.

Así fue que, con el dato rigurosamente trabajado y después de confirmar la identidad del sujeto mediante seguimientos en la calle, los efectivos le frenaron el paso el martes por la noche en la intersección de Los Tildos y Cipolletti, en la capital provincial, y encontraron lo que buscaban.

Durante la requisa en el vehículo, un VW CrossFox, dieron con 16 frascos de cannabis en el interior de una heladera de camping. El hombre de 44 años, quien dijo ser docente, preceptor, DJ y hasta titular de una pequeña empresa de alquiler de vajillas, quedó a disposición del juez federal Walter Bento, en calidad de incomunicado.

En total, transportaba en el vehículo más de 275 gramos de la droga.

Como los pesquisas sospecharon que se dedicaba a la comercialización de esa marihuana –la época de cosecha es entre marzo y mayo y un frasco de esas características puede venderse a entre 10 y 15 mi pesos–, se solicitó un allanamiento en su casa del barrio Hermandad Obrera de Las Heras.

Una vez en la propiedad, encontraron 913 gramos más de cannabis, 12 plantas en proceso de secado, otros 4 frascos y un sistema de cultivo tipo “indoor”, es decir, de interiores.

Allí había una planta de cannabis sativa “monster” de 2,5 metros de altura, ya que los detectives la destacaron por el tamaño y la calidad de sus cogollos.

Por último, también dieron con fertilizantes y nutrientes para el cuidado de las plantas.

Por todo esto, el docente, preceptor y DJ fue derivado a la U-32, el centro de detención federal, para definir su situación procesal.

YouTube video

YouTube video