access_time 12:32
|
19 de septiembre de 2022
|
|
Conflictos intramuros

Videos: brutal golpiza a un hijo de la "Puchero" en la cárcel de Almafuerte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663594807382FotoJet(34).jpg
Sosa fue maniatado y atacado a piñas y patadas.

Se trata de Pablo Antonio Sosa, conocido por formar parte de la banda delictiva liderada por su madre en Guaymallén. Internos lo atacaron y filmaron. Días atrás, hubo otra agresión similar y apuntan a la falta de reacción de los penitenciarios.

Han sido semanas difíciles para la familia de María Alejandra Sosa, alias La Puchero, una conocida malviviente sindicada de liderar una banda delictiva en la zona de Los Corralitos y Puente de Hierro, en Guaymallén.

A comienzos de este mes, uno de sus hijos, Carlos Maximiliano Sosa, fue condenado a 16 años de prisión por el asesinato de Tiziano Tomás Dicésare, ocurrido en julio de 2020.

A eso, se le sumó que otro hijo, llamado Pablo Antonio Sosa, recibió la semana pasada una salvaje golpiza y duras amenazas en el penal de Almafuerte, en Cacheuta. 

Ver también: Amenazas y tiroteos a testigos: la condena al homicida de un joven en Guaymallén

Fuentes carcelarias indicaron que un grupo de internos lo abordó y lo ató de piernas y manos en el Ala 4 del Módulo 3, en el que se encuentra alojado por diferentes ilícitos.

El ataque fue filmado por los propios reos que perpetraron la agresión, uno de los cuales es el referente o pluma -como los llaman en la jerga tumbera- de ese sector, agregaron.

En las imágenes, a las que accedió El Sol, se observa a Sosa tendido en el piso, con varias ataduras y rodeado por sus compañeros de pabellón. "Bueno compadres acá está el famoso Pablo Sosa", relata el preso que está filmando, quien también es el encargado de darle las órdenes al resto.

Acto seguido, lo obligan a "pedir disculpas a la gente y a las familias", mientras le dan cachetazos y puñetazos en el rostro. También lo señalan como "violín", dando entender que habría cometido un abuso sexual.

"Para vos y para tu hermano, que no haga ninguna gilada porque te vas a morir, estás en la cárcel", dice el jefe del sector mientras continúa filmando.

Luego de eso, entre todos los presos que participan del hecho comienza a darle patadas y piñas en todo el cuerpo, mientras Sosa se retuerce y suelta quejidos por el dolor.

Otro video posterior a la paliza, muestra un primer plano al rostro ensangrentado del hijo de la Puchero, mientras lo continúan golpeando, amenazando y le preguntan por su hermano.

Pero eso no es todo. Días antes, un intento de agresión se registró en el mismo complejo, más precisamente en módulo 1 sector 3. El hecho tuvo el mismo modus operandi, ya que los internos filmaron la agresión para hacerla circular a modo de escrache contra el preso agredido.

En esa oportunidad, el agresor fue identificado como Ezequiel Fuentes, de acuerdo con fuentes carcelarias. En el video se puede apreciar cómo la víctima es amedrentada por el reo que porta un palo con un arma blanca en la punta.

Este tipo de casos viene generando preocupación desde hace tiempo entre la población carcelaria del penal de Cacheuta, quienes apuntan contra la falta de reacción por parte de las autoridades del Servicio Penitenciario y los guardiacárceles que están a cargo de resguardar la integridad física de los internos.

Debido a que las víctimas de los hechos no denuncian por miedo a represalias, no hubo intervención judicial en ninguno de los dos episodios recientes, de acuerdo con fuentes consultadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.