access_time 10:07
|
18 de mayo de 2021
|
|
Barrio Santa Teresita

Videos: salvaje enfrentamiento con la Policía en Las Heras por el robo de un auto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621342939995FotoJet(23).jpg
Los tres sospechosos aprehendidos por los ataques al personal policial.

Efectivos fueron a recuperar el rodado de la víctima de un asalto y fueron agredidos por malvivientes. Hubo tres detenidos, dos móviles dañados y un uniformado herido.

Un salvaje enfrentamiento entre malvivientes y policías se produjo la noche de este lunes en el barrio Santa Teresita de Las Heras.

Todo comenzó por el robo de un auto en las inmediaciones del complejo. Cuando policías fueron a buscar el rodado sustraído, comenzaron a ser agredidos. Varios móviles resultaron dañados y un efectivo fue herido. También hubo tres sospechosos detenidos.

Eran cerca de las 22.30 cuando un joven, de 26 años, circulaba junto a un amigo a bordo de su Citroën C4 gris por el distrito de El Plumerillo y cuando pasaba por la intersección de calles Independencia y Álvarez Condarco, fue abordado por cuatro delincuentes que lo amenazaron.

Las víctimas intentaron resistirse y evitar el robo, lo que provocó que cayeran con el vehículo en una acequia en Libertad y Álvarez Condarco. Fue ese momento el que aprovecharon los maleantes para quitarles el auto y darse a la fuga hacia en el interior del Santa Teresita.

Tras tomar conocimiento las autoridades sobre el hecho, una movilidad fue desplazada hasta el lugar y el propietario del rodado les relató a los uniformados lo sucedido. También les marcó el domicilio donde ocultaron el bien sustraído, en la manzana P, por lo que se dirigieron hasta allí.

Pero cuando llegaron a ese sector de la barriada, sujetos les empezaron a arrojar elementos contundentes, por lo que se solicitó apoyo a través de la frecuencia.

Hasta el lugar arribó personal de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP), de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), de Infantería y de dependencias de la zona, logrando recuperar el vehículo robado, que fue trasladado en una grúa hasta la Comisaría 36ª.

En medio de las tareas, las agresiones contra los policías se intensificaron, provocando daños en un furgón Iveco Daily de la Infantería, que resultó con abolladuras en las puertas, el portón lateral, en un guardabarros y en los parantes superiores, detallaron las fuentes del caso.

Asimismo, otra patrulla, un Fiat Cronos, terminó con trizadura en el espejo retrovisor derecho y con una abolladura en el capot, agregaron.

Mientras que un efectivo de la UAP, de 32 años, sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y fue trasladado al Hospital Carrillo para recibir asistencia médica.

Posteriormente, mientras se continuaba con las actuaciones en el conflicto complejo lasherino, cerca de la medianoche, efectivos de la UEP divisaron a uno de los agresores que estaba tratando de abrir la puerta de una movilidad, en Álvarez Condarco y Tres de Febrero, por lo que procedieron a detenerlo.

El sospechoso ofreció resistencia y le dio una patada al arma reglamentaria de un uniformado, provocándole daño en el desmartillador. Acto seguido, el sujeto, de 30 años, fue aprehendido.

Cerca del lugar donde se produjo la primera detención, también fue atrapado otro malviviente, de 29 años, quien se encontraba sobre un descampado arrojando piedras contra el personal policial.

Los policías de la UEP lo persiguieron a pie por unos 30 metros, hasta darle alcance. Mientras que un tercer individuo también fue detenido como sospechoso de las agresiones.

Los tres maleantes fueron trasladados a la Subcomisaría Iriarte, donde quedaron a disposición de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.