Cuatro mendocinos protagonizaron un brutal ajuste de cuentas la tarde del domingo en pleno centro de Bariloche. Uno de ellos recibió un disparo en el rostro y quedó internado. Mientras que los tres restantes fueron detenidos.

El hecho se produjo cerca de las 14 cuando dos sujetos que circulaban a bordo de una camioneta Baic X35 se frenaron en el cruce de calles Villegas y Gallardo.

Allí se cruzaron con otros dos individuos que caminaban por esa misma intersección, quienes abordaron a los ocupantes del vehículo y los forzaron a descender.

Acto seguido, le dieron un salvaje paliza a patadas y golpes de puño a uno de ellos, tal como se puede apreciar en un video que fue captado por el celular de un automovilista.

El mismo joven que fue atacado a golpes, también recibió un disparo en el rostro durante el ataque, aunque quedó con fuerzas para alejarse de la escena y refugiarse en un playón de estacionamiento.

En tanto, los agresores tomaron el poder de la camioneta y se dieron a la fuga del lugar, pero fueron detenidos en las inmediaciones a través de un operativo cerrojo que desarrolló la Policía de Río Negro.

Aparentemente, los efectivos los interceptaron en la zona de Dina Huapi, cuando estaban saliendo de la ciudad rionegrina, en la que “estaban de paso”, de acuerdo con la información publicada por El Cordillerano.

Por su parte, el herido fue trasladado en ambulancia hasta un nosocomio local, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado.

Para los pesquisas de la provincia patagónica, todo se trató de un ajuste de cuentas, ya que de las primeras averiguaciones practicadas surgió que los cuatro mendocinos se conocían con anterioridad.

Los dos agresores quedaron a disposición del Ministerio por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.