access_time 10:26
|
11 de enero de 2022
|
|
Inseguridad en Luján

Video: le robaron un maletín con $1 millón en el estacionamiento de un centro comercial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16419074937042022-01-11%2010_24_31-Robo%20en%20un%20centro%20comercial%20de%20Luj%C3%A1n%20-%20YouTube.jpg
El accionar del delincuente fue captado por una cámara.

El autor circulaba a bordo de una camioneta de alta gama. Rompió el vidrio de la ventana de otro rodado para sustraer el bolso que contenía dinero y cheques.

Un ladrón fue captado por una cámara la mañana del lunes durante un robo millonario en un centro comercial de Luján. El sospechoso se movilizaba en una camioneta de alta gama y sustrajo un maletín con el dinero de otro rodado.

El hecho se registró minutos antes del mediodía cuando sujetos arribaron a bordo de una Volkswagen Amarok blanca al estacionamiento del Quick Point de calle Araoz.

Estacionaron junto a una camioneta del mismo modelo y color y uno de los ocupantes descendió de la cabina trasera del vehículo.

Acto seguido, se dirigió a la otra Amarok y con algún elemento violentó el cristal de la ventanilla del acompañante. A través de un agujero, sustrajo un maletín que contenía 500 mil pesos en efectivo, una chequera del banco Credicoop y otros cheques varios con un valor de $500 mil, de acuerdo con la información policial.

Tras eso, el autor subió nuevamente a la camioneta en la que había llegado y se dio a la fuga junto a sus cómplices.

Cuando la víctima, un hombre de 48 años, salió del centro comercial, advirtió que le habían robado y se dirigió a radicar la denuncia correspondiente en la Oficina Fiscal Nº 15 de la Comisaría 47ª.

De las averiguaciones se pudo obtener el registro fílmico de una cámara de seguridad del lugar, que captó con detalles el accionar de los malvivientes.

A los detectives del caso no sólo les llamó la atención el vehículo utilizado por los autores, sino también que el individuo que sustrajo el maletín utilizaba guantes.

Lo cierto es que el video quedó en manos de la Justicia, que trabaja junto a pesquisas policiales para identificar a los autores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.