Trascendieron las imágenes captados por las cámaras de seguridad del barrio de Barracas en las que se observa el accionar de los tres policías acusados de asesinar a Lucas González, el joven de 17 años.

En la secuencia se ve cómo los efectivos persiguen Lucas y a sus amigos que salían de un kiosco después de comprar un jugo. En esos segundos, disparan contra el VW Surán en el que circulaban los cuatro chicos. 

Caso Lucas González: la autopsia preliminar confirmó cómo murió el joven

El hecho se registró el miércoles 17 de noviembre, a las 10, a pocos metros de uno de los ingresos a la villa 21-24, en el barrio de Barracas. Tres policías de civil de la Comuna 4D, a bordo de un móvil no identificable, un Nissan Tiida, observaron el Volkswagen Suran y lo cruzaron.

Según la versión policial, dieron la voz de alto para identificar a sus ocupantes pero, supuestamente, el coche no frenó. Más tarde, las víctimas del hecho explicaron que no frenaron porque los policías de civil no se identificaron y pensaron que los querían robar.

Las primeras imágenes que muestran la persecución que terminó con el asesinato de Lucas González. Los agentes dispararon contra el auto en el que se encontraba el joven.

🎙️El testimonio de Julián, el conductor del auto 👉https://t.co/Py3hA43qhhpic.twitter.com/YgFtgBDNVN

— IP Noticias (@_IPNoticias) November 19, 2021

Así comenzó una persecución y como se ve en la filmación, en la intersección de las avenidas General Iriarte y Vélez Sarsfield, frente a la Basílica del Sagrado Corazón, los agentes de civil lograron colocarse a la par del auto en el que viajaba Lucas.

En ese momento, aunque en el video se observa difuso por la cámara de seguridad, fue cuando los policías comenzaron a disparar.

Ante el terror de los disparos, los jóvenes aceleraron el auto y pocas cuadras más adelante frenaron para pedir ayuda, en el cruce Alvarado y Perdriel.

En la parte final del video, también queda expuesto el momento en el que los efectivos descienden del Nissan Tiida para detener a los chicos. En ese momento, Lucas González ya había recibido dos impactos de bala en su cabeza.

Luego, fue trasladado al hospital y el jueves tras ser diagnosticado con “muerte cerebral”.