access_time 09:41
|
26 de octubre de 2021
|
|
Polo Judicial

Video: la jueza retó a Pereg por sus "maullidos" y lo sacó de la sala

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1635251319835Portada%20Pereg%20y%20jueza.jpg
Guajardo no tuvo contemplaciones con Pereg y lo echó de la sala.

"Señor Pereg, basta", le dijo la magistrada a Pereg, en medio de sus constantes interrupciones en el inicio del juicio por jurados en su contra. El israelí deberá seguir el debate desde una celda.

El juicio por jurados contra Nicolás Gil Pereg, acusado de asesinar a su madre Pyrhia Sarussi (63) y a su tía Lily Pereg (54), comenzó este martes en el flamante Polo Judicial. Tal como había sucedido en instancias judiciales previas, el imputado israelí ingresó maullando a la sala e interrumpió constantemente a la jueza técnica Laura Guajardo.

Debido a su mal comportamiento, la magistrada del Tribunal Penal Colegiado Nº 1 retó a Pereg, cuando le estaba consultando por sus datos filiatorios: "Señor Pereg, basta", le dijo Guajardo golpeando su mallete. Debido a que el imputado no se calmó, ordenó al personal penitenciario que lo sacara de la Sala 15, donde se desarrolla el debate.

De esa forma, Pereg deberá seguir el proceso desde una celda, a través de una transmisión en vivo, por una pantalla que se colocó previendo que podía llegar a ocurrir esa situación.

La jueza les aclaró a los defensores del acusado, Maximiliano Legrand, Lautaro Brachetta y Sebastián Garro, que, en caso de que su cliente desee regresar a la sala o declarar, se le notifique. Aunque deberá hacerlo "en silencio y con decoro".

El juicio trata el doble crimen de Saroussi y Pereg, quienes fueron halladas enterradas en la propiedad de Pereg, ubicada frente al cementerio de Buena Nueva, Guaymallén, el sábado 26 de enero de 2019.

La madre del acusado fue ultimada mediante estrangulamiento, mientras que su tía presentaba disparos de arma de fuego en el cuerpo. Los cuerpos de ambas habían sido depositados a dos metros de profundidad y estaban tapados con tierra y piedras.

Las mujeres llevaban dos semanas desaparecidas, después de arribar a Mendoza para visitar a Pereg. Fue el mismo acusado quien denunció el paradero de ambas, pero terminó detenido por los asesinatos e imputado por homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, delitos que prevén como única pena la prisión perpetua.

La Fiscalía, a cargo de Fernando Guzzo y Claudia Ríos, buscará que el jurado llegue a un veredicto por la pena máxima, mientras que la defensa intentará demostrar que su cliente es inimputable.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.