access_time 10:09
|
23 de junio de 2022
|
|
Investigación en Homicidios

Video: identificaron al hombre que mataron en el interior de su auto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655987824408Auto-incendiado-P.jpg
La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Se trata de David Piroli, de 38 años. Los detectives llegaron hasta sus datos gracias a que el vehículo, un Ford Falcon rojo, estaba a nombre de su mujer.

La investigación que lidera el fiscal Carlos Torres por el caso del hombre hallado asesinado y quemado en el interior del baúl de un auto en Las Heras avanzó durante la mañana de este jueves gracias a que policías de la División Homicidios identificaron a la víctima: se trata de David Gastón Piroli, un hombre de 38 años -nacido el 2 de marzo de 1984- y con domicilio en el citado departamento.

Los detectives llegaron a su identidad porque la patente del Ford Falcon rojo donde lo encontraron muerto, WUF301, estaba a nombre de su ex mujer.

Trascendió por fuentes judiciales que el cadáver de Piroli presentaba una lesión importante en la cabeza. La misma pudo haber sido producida por un golpe contundente o un disparo de arma de fuego. Debido a esto, el trabajo del Cuerpo Médico Forense para conocer las causas extactas iba a ser determinante para el futuro de la instrucción.

La reconstrucción agrega que Piroli, padre de dos hijos, fue encontrado muerto la noche del miércoles en el interior del baúl del vehículo en una calle de tierra ubicada en la zona de calles San Martín y Santa Rita, hacia el norte del barrio Mathieu. Y que estaba atado de pies y manos, en un claro acto mafioso.

La instrucción judicial señala que Piroli fue investigado por diversos hechos desde el 2002 hasta el 2020. Sus antecedentes marcan que le iniciaron causas por hurto y robo agravado y también lesiones leves agravadas por haber mediado una relación de pareja y violencia de género (2015).

La última causa que le figura fue por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio durante la pandemia por el coronavirus en el 2020, que forma parte de los llamados expedientes por violar el “205”.

Ver también: El hombre asesinado en Las Heras estaba atado de pies y manos y tenía un golpe en la cabeza

El inicio

El hecho de sangre fue descubierto por un ciclista la noche del miércoles. El testigo observó un auto prendido fuego y llamó al 911 a las 22.10. Policías y bomberos llegaron hasta la escena y apagaron las llamas.

Cuando llegaron hasta el sector del baúl del Ford Falcon rojo, descubrieron que había un cadáver atado de pies y manos. A los pocos minutos, efectivos de Homicidios comenzaron a trabajar en la búsqueda de pruebas y luego se identificó la patente del rodado. 

Gracias a esta prueba, llegaron hasta la casa de quien era su pareja y confirmaron que se trataba de David Gastón Piroli.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.