access_time 10:44
|
6 de diciembre de 2021
|
|
Operativo en Río Negro

Video: el adiestrador Marcos Herrero fue trasladado a Mendoza y será imputado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638796953139md.jpg
El momento en el que Herrero era cargado a una movilidad de la Policía de Mendoza.

El perito está acusado de plantar pruebas falsas en medio de la búsqueda que realizaron los hijos de Viviana Luna, la mujer desaparecida en 2016. Este lunes llegó a Mendoza y la Justicia definirá su situación procesal.

El adiestrador de perros de rastreo Marcos Herrero llegó este lunes a Mendoza, donde será imputado en las próximas horas por plantar pruebas falsas en medio de la búsqueda de Viviana Luna, desaparecida desde diciembre de 2016.

El cuestionado perito, que había sido contratado por los hijos de la mujer, había sido detenido el viernes durante un allanamiento en su casa de Río Negro, por pedido del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Tras la captura, Herrero había quedado alojado en la Comisaría Primera de Viedma y el domingo fue trasladado por una comisión de policías de la División Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones.

Ver también: El misterio llamado Viviana Luna: las cartas que dejó y el polémico adiestrador de perros

En la dependencia se hicieron presentes su esposa, sus hijos y hasta su padre, quien sufrió una crisis de nervios cuando el hombre era cargado a una movilidad de la Policía de Mendoza.

Andrea Tolosa, la pareja de Herrero, deslizó ante la prensa local fuertes críticas hacia el Ministerio Público Fiscal de Mendoza: "Es indignante que Marcos tenga que estar viviendo esta situación tan horrible, y que haya sido tratado de la forma en que fue tratado".

"No es un delincuente, no mató a nadie, todo lo contrario", agregó la mujer en declaraciones al portal Noticias Net.

De acuerdo con fuentes consultadas, este lunes Herrero llegó a Mendoza y quedó a disposición del fiscal Pirrello, quien definirá su situación procesal en las próximas horas.

El adiestrador estaba en la mira de los detectives mendocinos desde que inició su investigación privada por el caso Luna, debido a que no cuenta con el aval del Ministerio de Seguridad de la Nación y nunca participó de los exámenes que brindan a las fuerzas de seguridad federales, provinciales y ONG que permiten el ingreso al Registro Nacional de Búsqueda de personas con perros.

A fines de setiembre, durante un rastrillaje que realizó con los hijos de Luna, Herrero aseguró que halló restos óseos y papeles viejos con anotaciones, que tenían los nombres del juez Walter Bento, el empresario asesinado Diego Aliaga, el director de la Policía Roberto Munives y el ex gobernador Alfredo Cornejo, entre otros.

Fuente: Noticias Net

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.