access_time 18:56
|
22 de octubre de 2021
|
|
Policiales

Video: dueño de un bar de Palermo tomó como rehenes a dos policías

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634936745465bar%20palermo%202.jpg

El confuso episodio comenzó con una discusión con un ex empleado, hubo un llamado al 911 y terminó con dos detenidos.

Este jueves se vivió un un confuso episodio dentro de un bar ubicado en el barrio porteño de Palermo, que culminó con dos hombres detenidos por haber amenazado y retenido bajo la fuerza a dos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se habían acercado hasta allí tras un llamado al 911.

El local gastronómico se llama “Al Árabe”, y está ubicado en la esquina de las calles Thames y El Salvador.

Fuentes policiales, relataron que todo comenzó cuando un joven de 26 años que trabajaba en el bar y había sido despedido el día anterior, se presentó en el lugar para retirar sus pertenencias y se encontró con el propietario del local, un hombre de 32 años de nacionalidad siria llamado Ahmed Barhich.

Ambos comenzaron a discutir y la pelea fue subiendo de tono en el interior del local, delante de los clientes. Como el episodio parecía estar lejos de resolverse, uno de los empleados llamó al 911 y minutos después llegaron dos oficiales de la Comisaría de la zona. 

El joven de 26 años, esperó a la policía en la vereda, y al llegar los efectivos les contó la discusión que había protagonizado. Cuando  ingresaron al bar para hablar con Barhich, éste comenzó a increparlos. De acuerdo a las fuentes, empezó a gritar “¡De acá no se va nadie, los mato!”, “¡Si quiero los mato porque es mi local!”. En simultáneo, otro empleado del lugar cerró con llaves las puertas del local, impidiendo la salida tanto de los oficiales como de los clientes.

Varios testigos filmaron el altercado con sus teléfonos celulares. Las imágenes muestran a Barhich desencajado, resistiéndose a ser esposado e incluso tratando de agredir a una oficial.

Los efectivos debieron solicitar apoyo por frecuencia y poco después concurrieron varios móviles. Como el dueño se negaba a abrir la puerta, los policías rompieron un vidrio e ingresaron por una ventana. Luego redujeron a Barhich y al otro sujeto que lo acompañaba y también impedía el acceso a los efectivos, identificado como Mhe Ali, de nacionalidad argentina.

El hecho pudo haber resultado con consecuencias mayores. Uno de los oficiales sufrió una herida en un brazo por la rotura del vidrio y debió ser trasladado al Sanatorio Güemes. Está fuera de peligro. Afortunadamente, los demás participantes no presentaron lesiones.

Luego de la consulta de rigor con el Juzgado Criminal y Correccional Nº 12, se dispuso la detención de ambos imputados y que se labren actuaciones por los delitos de privación ilegitima de la libertad y amenazas simples.

Fuente: Infobae

TEMAS:

Palermo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.