access_time 18:38
|
12 de junio de 2021
|
|
Investigación

Video: detuvieron a un sospechoso por el ataque a un sereno en San Rafael

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623533676703Sospechoso%20ataque%20San%20Rafael.jpg

Una cámara de seguridad registró una pelea en la que el joven de 18 años resultó herido en la cabeza con un hacha.

Un hombre quedó detenido este sábado luego de que un sereno quedara internado en el hospital Schestakow de San Rafael con fractura y hundimiento de cráneo.

La investigación comenzó en la madrugada, luego de que la víctima, de 18 años, se presentara en la Base de Investigaciones con una lesión en la cabeza y con dificultad para hablar. Testigos del hecho señalaron que se produjo una discusión en el lugar.

Personal de Delitos Tecnológicos se presentó en la zona donde ocurrió la pelea. La cámara de seguridad de un negocio captó la escena, por lo que se pudo identificar al agresor. En las imágenes se observa cómo una mujer intenta detener un enfrentamiento entre el sereno y otro hombre, pero este último golpea con un hacha a la víctima, que queda tendida en el suelo.

Con los datos del sospechoso y de la joven, se cotejó la información en Facebook: los rasgos y la ropa del hombre coincidían con la filmación.

El juez de turno dispuso un allanamiento en el domicilio del señalado, pero no se encontraba en el lugar. La abuela del sospechoso autorizó que inspeccionaran el celular del joven, donde encontraron una llamada a una empresa de taxis.

Desde la organización aportaron la hora y el lugar al que fue trasladado el sospechoso, junto con una mujer. Las autoridades detectaron que la joven que aparece en la filmación vive en la zona, por lo que se dirigieron a  ese domicilio.

Al arribar, el sospechoso abrió la puerta y trató de darse a la fuga, por lo que tuvieron que reducirlo. El hombre se encontraba vestido con las mismas prendas que se pueden ver en la filmación, por lo que secuestró la ropa: dos pantalones, dos pares de zapatillas, una remera y una frazada.

Por disposición del juez interviniente, ambos fueron detenidos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.