access_time 10:50
|
15 de agosto de 2022
|
|
Inseguridad en Buenos Aires

Video: delincuentes atropellaron a un policía con un auto robado en una persecución

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16605711485852022-08-15%2010_44_28-Window.jpg
El momento en que el efectivo fue impactado por el Volkswagen Up.

El uniformado disparó contra los malvivientes antes de ser chocado. Resultó con una lesión en una pierna. Uno de los autores fue detenido y otro escapó.

Un hombre fue detenido luego de robar un auto y de atropellar a un efectivo cuando era perseguido por el barrio porteño de Parque Chacabuco, informaron este lunes fuentes policiales.

Todo comenzó el domingo cuando dos delincuentes armados robaron un Volkswagen Up color rojo en la calle Laferrere al 1900, del mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la víctima dio aviso a la policía.

En ese momento, efectivos de las comisarías de las comunas 7 y 8 de la Policía de la Ciudad comenzaron con la búsqueda de los sospechosos.

El vehículo fue visto por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), y personal de la Comisaría Vecinal 8 A, por lo que se montó un operativo para interceptarlo en el cruce de la avenida Eva Perón y Saladillo.

Allí, los delincuentes atropellaron a un efectivo, quien efectuó disparos al ver que el auto se le iba encima.

En el lugar, se secuestraron 10 vainas servidas y el vehículo tenía dos impactos de bala.

La persecución continuó hasta las avenidas Piedrabuena y Argentina, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde los delincuentes abandonaron el rodado.

Finalmente, con el apoyo de oficiales de la División 15 del Departamento de Protección Barrial, los policías ingresaron al Barrio 15 “Ciudad Oculta”, donde fue atrapado uno de los delincuentes cuando intentaba huir por los techos, añadieron las fuentes.

El detenido, de 32 años, fue trasladado a dependencias de la Unidad de Protección Barrial 15 y puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de Graciela Angulo.

En tanto, el segundo delincuente es intensamente buscados por los agentes policiales de la zona.

El oficial embestido fue asistido y trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Santojanni, con una lesión en una pierna, sin gravedad, asistido por el Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) de la Policía de la Ciudad.

El arma reglamentaria del oficial quedó a resguardo en dependencias de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad para su posterior pericia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.