Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 11:14
|
9 de diciembre de 2021
|
|
Catamarca

Video: corría una picada ilegal y un agente de tránsito lo volteó de la moto con un palo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1639050633130catamarcapicadailegal.jpg
La Policía desmontó una picada ilegal.

El hombre pidió colaboración para identificar al efectivo pero recibió numerosas críticas.

Un motociclista que corría picadas fue derribado de un golpe con un palo por un agente de tránsito en Catamarca. Después de que se viralizara el video del episodio, el hombre agredido pidió colaboración para identificar al efectivo, aunque también recibió numerosas críticas por participar de ese tipo de carreras.

El incidente ocurrió este martes a la madrugada, en una convocatoria de decenas de motociclistas que suelen recorrer la capital catamarqueña y sus alrededores, a toda velocidad, haciendo rugir los motores y sonar las bocinas.

Los vecinos, desde sus autos y sus casas, retrataron con fotos y videos la recorrida nocturna de los motoqueros, que provocó un caos.

En una de de esas imágenes se observa que, en uno de los operativos cerca del dique el Jumeal (en el oeste de San Fernando del Valle de Catamarca), un agente derribó de un golpe a un motociclista que intentaba escapar a toda velocidad.

En el video, que dura unos 30 segundos, se observa que una persona vestida con chaleco de seguridad impactó con un palo a un motociclista. El hombre perdió el control del vehículo y, unos 20 metros más adelante, se estrelló contra el asfalto.

"Esto no va a quedar así"

Horas después del hecho, el motociclista subió una publicación a su cuenta de Facebook para recabar información que permita identificar a la persona que lo golpeó.

"Si alguien sabe quién fue el policía que me pegó y me hizo chocar con el móvil, le agradecería que den datos... Esto no va a quedar así, necesito que se haga justicia, encima que hasta la billetera me sacaron", escribió el joven, según el diario El Esquiú.

Una fuerte versión indica que no se trata de un policía, sino de un agente de tránsito que formó parte del operativo especial.

La publicación del motociclista generó cientos de reacciones, aunque no todas fueron muestras de apoyo. Muchos usuarios lo criticaron por participar de las picadas y poner en riesgo la vida de los vecinos.

Operativo policial

Es una práctica que hace años genera cuestionamientos en Catamarca y que suele generar detenciones. Las quejas sobre los motoqueros que avanzan por el centro de la ciudad se multiplican porque no respetan las señales de tránsito, generan ruidos molestos con las bocinas y cometen actos de imprudencia hacia otros conductores y peatones, entre ellos, las carreras ilegales.

Alertada por los mensajes en redes sociales, la Policía provincial dispuso un operativo numeroso para desmontar la convocatoria, con la adhesión de Unidades Especiales y de la Dirección de Seguridad Vial, entre otros organismos. Al final de la noche secuestraron 84 motos y arrestaron a 9 personas por incumplir el código de faltas.

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.