access_time 19:52
|
14 de septiembre de 2021
|
|
Ciudad

Video: el robo de una pareja en una confitería de la Quinta Sección

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631659883119Captura%20de%20Pantalla%202021-09-14%20a%20la(s)%2019.48.58.jpg
Con sigilo: así fue la sustracción de la mochila.

Una pareja de cacos, como se denomina a los que roban sin violencia y habilidad, fue detectada en acción por las cámaras de seguridad.

Primero se sentó en la mesa y tanteó el terreno. Miró para todos lados porque tenía el objetivo de robarse algo. Buscaba que los clientes y empleados no lo vieran. Luego marcó a su víctima y le hizo una seña a la cómplice, una mujer sentada frente a él.

El objetivo era sustraer la mochila de una joven que le daba la espalda y se ubicada en una silla alta a un metro de distancia. En menos de un minuto, logró consumar el plan. Con la ayuda de la fémina, salió por la puerta principal sin ser detectado.

Pero no logró la impunidad total del ilícito: las cámaras del local captaron la secuencia y el rostro de los cacos, como se denomina a los que roban con habilidad y sin violencia, a pesar de que llevaban puesto un barbijo.

El hecho ocurrió la tarde de este martes en una confitería de la calle Arístides Villanueva, en el corazón de la Quinta Sección. Y la perjudicada fue una joven comensal que perdió sus pertenencias, entre ellas, una computadora.

Entre las 13.50 y las 13.52, la pareja cometió el hurto de la mochila, que se encontraba en el piso. Y mientras el hombre sacaba su pie izquierdo por fuera de la mesa para darle alcance, la mujer levantaba la carta para tapar su rostro y observar los movimientos de los trabajadores del lugar.

Rápidamente, la cubrió con una campera y se levantó de la mesa. La cómplice se acercó hasta la caja para generar el clásico movimiento de distracción y salieron por el mismo lugar por donde ingresaron.

El material registrado fue la prueba para luego mostrarle a la víctima lo que había ocurrido, una vez que detectó el faltante.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.