Cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva fueron detenidos el sábado por el robo de una moto en Las Heras. El operativo permitió desbaratar un taller mecánico en el que se hallaron rodados y repuestos de dudoso origen. El papel de la víctima del hecho fue clave para dar con los sospechosos.

La información sostiene que alrededor de las 15.30 un joven se comunicó con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y relató que pactó un encuentro con sujetos que vendían, a través de Facebook, una moto que le robaron el martes 13 durante un asalto en Guaymallén. 

Ante eso, el operador que lo atendió le solicitó que se mantuviera comunicado en todo momento y que les facilitara la dirección en la que había acordado encontrarse con los sospechosos.

Al mismo tiempo, se le dio intervención a personal de Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID), de la División Robos y Hurtos y la División Sustracción de Automotores. 

Acto seguido, el denunciante llegó hasta el barrio Los Quince, en La Favorita, donde los sospechosos lo pasaron a buscar a bordo de un Toyota Etios y se dirigieron hacia Las Heras, más precisamente al barrio 8 de Abril.

En la intersección de calles San Pedro y Democracia, los individuos y el denunciante descendieron para realizar la transacción. También llegaron al lugar otros dos cómplices en una moto Honda Wave 110cc.

Fue allí cuando los sabuesos de la UID Las Heras los sorprendieron y consiguieron la aprehensión de dos de los acusados, mientras que otros dos se dieron a la fuga.

La situación fue alertada al personal de Automotores, que se encontraba en las inmediaciones. Mediante un patrullaje en conjunto, los detectives atraparon a los dos malvivientes, uno de los cuales llevaba la Honda Titan que le habían sustraído días atrás a la víctima.

En tanto, de las averiguaciones practicadas en la zona surgió que uno de los detenidos tenía un taller mecánico, el cual fue allanado por los efectivos participaron del operativo.

En ese lugar dieron con tres motocicletas que tenían borrados los guarismos del cuadro: una Beta 200cc, una Bajavj Rouser 135cc y una Honda CB1.

A eso se le sumó dos carcasas de motor, cuyos números identificatorios también habían sido suprimidos, detalla la información.

De esa forma, los cuatro sospechosos fueron trasladados a una depedencia de la zona, donde quedaron a disposición de la Justicia.