access_time 18:23
|
22 de julio de 2021
|
|
Unidos contra la inseguridad

Vecinos organizados en un grupo de Whatsapp redujeron a un asaltante en Luján

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626985660998Portada%20Ortiz%20Allay.jpg
Ortiz utilizaba un revólver de juguete. (Se pixela el rostro por pedido de los detectives)

El sospechoso, identificado como Daniel Alberto Ortiz, tiene antecedentes. Había robado una caja de vino, una lata de cerveza y cigarrilos de un quiosco.

Un grupo de vecinos organizados por un grupo de Whatsapp lograron atrapar a un presunto asaltante la noche del miércoles en Luján. El sospechoso, identificado como Daniel Alberto Ortiz Allay, robó con un cuchillo y una pistola de juguete en un comercio de la zona. Tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.

El caso se registró minutos después de las 21.15 cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) fue desplazado hasta el cruce de calles Tucumán y Libertad, tras un llamado a la línea de emergencias 911 que alerto sobre un sujeto con un arma blanca que estaba amenazando a los transeúntes.

Cuando los policías llegaron al lugar, se encontraron con un grupo de vecinos que había reducido al sospechoso sobre la vía pública. 

Ante eso, los efectivos entrevistaron a los testigos, quienes relataron que minutos antes una vecina que tiene un quiosco en su casa de calle Tucumán al 300, fue blanco de un asalto por parte del malviviente.

La versión sostiene que el sujeto le exhibió un cuchillo y un arma de fuego que llevaba en la cintura, exigiéndole a los gritos que le entregara lo que le pedía porque si no "le iba a dar un tiro y la iba a matar".

Sin opciones, la víctima le entregó una caja de vino, una lata de cerveza y un atado de cigarrillos. Una vez con el botín en su poder, el sospechoso se dio a la fuga hacia el este.

Al mismo tiempo, la madre de la quiosquera avisó por el grupo de Whatsapp de vecinos de la zona que habían sufrido un asalto y aportó las características del autor. 

Fue así que los lugareños salieron de sus hogares y lograron interceptarlo. Además, se dieron cuenta de que el arma de fuego que portaba era un juguete de plástico, por lo que la pisaron y la rompieron. 

Los vecinos retuvieron al maleante hasta la llegada de los efectivos de la UEP, que lo aprehendieron y lo trasladaron a la Comisaría 11ª, donde quedó a disposición de la Justicia.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.