access_time 21:19
|
15 de septiembre de 2021
|
|
Conflicto

Vecinos del barrio Soberanía Nacional quisieron meterse al Procrear de Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631750861320Procrear%20Maip%C3%BA%20(2).jpg

Rompieron el cerco y actuaron con mucha violencia. Intervino la policía.

Vecinos del barrio Soberanía Nacional cortaron la noche de este miércoles sin autorización el cerco perimetral que los separa con el barrio Procrear de Maipú aduciendo que no se les permite utilizar los espacios verdes de esa zona y el acceso a las paradas de los colectivos.

Esta acción generó la respuesta de los vecinos del Procrear, quienes señalaron que la tela cumple la función divisoria por los hechos de inseguridad que se generan, principalmente, en los barrios Soberanía Nacional y Renacer, ubicados hacia oeste del complejo.

Además, explicaron que todavía no se han entregado la totalidad de las viviendas y el cierre es una de las alternativas que existen para evitar el robo de elementos de los propiedades o la usurpación de las mismas.

Ante el conflicto, que se originó sobre calle Arenales, personal policial llegó hasta el lugar y frenó el avance de los vecinos del Soberanía, quienes iniciaron una "sentada" buscando una alternativa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.