Gimnasia defiende la punta ante Deportivo Riestra
access_time 11:05
|
8 de junio de 2021
|
|
Bentogate

Una por una, las nuevas imputaciones y la inhibición de los bienes de Bento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620311812170Walter%20Bento.jpg

La decisión de quienes están a cargo de la investigación cayó sobre el patrimonio del juez federal y el de su familia.

Una vez que se levantó el segundo secreto de sumario en la causa que investiga el pago de coimas en la Justicia Federal, se conoció detalle de los nuevos imputados, los cambios de calificaciones para otros involucrados y una medida que afecta directamente el patrimonio del juez federal Walter Bento, principal implicado en el caso y sindicado como jefe de la asoaciación ilícita dedicada al cobro de dinero a cambio de favores judiciales.

Ver también: Bentogate: más abogados detenidos y 16 nuevas imputaciones

Se decretó la imputación, detención e incomunicación del abogado Jaime Alba, del policía José Gabriel Moschetti, Walter Costa Sgró, Rosa Isabel Fernández Morales y el arresto domiciliario Alfredo Rodolfo Aliaga, padre de ex despachante de aduanas Diego Aliaga, apuntado como intermediario en la organización de la banda; secuestrado y asesinado el año pasado.

Como Fernández Morales se encuentra en Chile, se pedirá la captura internacinal.

Además, quedaron imputados, pero sin detención, los abogados Javiel Leónidas Angeletti y el defensor oficial Jorge Miranda. El policía Martín Rodolfo Bazán quedó en la misma situación.

Ver también: Un comisario y un principal: quiénes son los policías complicados en el Bentogate

Además, se ampliaron las acusaciones contra el juez Walter Bento y contra los abogados Martín Ríos y Luciano Ortego. Las nuevas imputaciones también recayeron sobre Walter Bardinella Donoso, dueño del celular cuya información dio origen a la investigación.

Asimismo, el juez Eduardo Puigdéngolas ordenó la inmediata inhibición general de los bienes personales de Bento, de su esposa (Marta Boiza) y de sus hijos (Nahuel, Luciano y Facundo).

Todo indica que el magistrado se presentará a prestar declaración indagatoria el martes que viene.

Ver también: Bentogate: fuegos artificiales y balas que pican cerca de la justicia local

En tanto, la investigación en el seno del Consejo de la Magistratura está demorada porque el presidente de la Comisión de Acusación y Disciplina, Ricardo Recondo, estuvo con COVID 19.

De todos modos, el diputado Pablo Tonelli, quien está a cargo de la instrucción de la causa en el organismo que controla el desempeño de los jueces federales, ya pidió medidas de prueba.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.