access_time 16:22
|
13 de julio de 2021
|
|
En Ugarteche

Una mujer policía denunció a su compañero por abuso sexual en Luján

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626203996983multimedia.normal.bb603d04fa493ea7.356437663761653664386430385f6e6f726d616c2e6a706567.jpg
Los protagonistas de la historia prestan servicio en la Subcomisaría Ugarteche. (Foto: gentileza Noticias Lujaninas)

La efectivo aseguró que un colega la acosó y la manoseo en pleno servicio. Desde la IGS le iniciaron un sumario administrativo al funcionario denunciado y pidieron su traslado.

La Inspección General de Seguridad (IGS) investiga una denuncia de abuso sexual que realizó el lunes una mujer policía contra un compañero, quienes trabajan en la Subcomisaría Ugarteche, en Luján.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, el hecho habría ocurrido el fin de semana cuando la efectivo se encontraba junto a su colega en el interior de un patrullero, abocados a tareas de rutina. 

El relato de la denunciante sostiene que el uniformado la abordó con intenciones sexuales y que le realizó tocamientos en una pierna.

La funcionaria pública también explicó que existía una situación de acoso previo. Por ese motivo, decidió dirigirse hasta la Comisaría 48ª de Agrelo, para poner en conocimiento a las autoridades, sin tener que recurrir a sus propios compañeros de la dependencia en la que presta servicios.  

Ante eso, desde la IGS activaron el protocolo correspondiente e iniciaron un sumario administrativo contra el policía denunciado. 

También solicitaron su traslado, para evitar que tenga contacto con la denunciante. Mientras el Ministerio de Seguridad define su destino, deberá cumplir con sus servicios en otra seccional de manera provisoria, explicaron las fuentes consultadas.

Por el momento, descartaron tomar alguna medida sancionatoria hasta que no se avance en la investigación interna. 

Por su parte, se espera que la efectivo, que lleva sólo dos meses en la fuerza, sea citada a declarar en los próximos días.

En tanto, las autoridades del órgano de control policial pidieron informes a la Justicia, para constatar si la policía radicó la denuncia penal correspondiente.

Fuentes allegadas al caso, explicaron que en la Oficina Fiscal Nº 11 de la Comisaría 11ª, que tiene jurisdicción en el lugar donde habrían ocurrido los hechos, no se recepcionó una denuncia de esas características. Aunque no descartan que la efectivo lo haya realizado a través del sitio web del Ministerio Público.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.