Una mujer fue detenida la tarde de este lunes cuando transportaba un cargamento de hojas de coca en Luján de Cuyo. La sospechosa, de 38 años, llevaba poco más de 43 kilos de la materia prima que se utiliza para producción de la cocaína en el baúl de su auto. Quedó a disposición de la Justicia federal. 

La información sostiene que fue alrededor de las 12.15 personal de la Comisaría 48ª se encontraba realizando un control en un puesto fijo en el ingreso al barrio Viñas de Costa Flores, en Perdriel.

En un momento, los uniformados le frenaron el paso a una mujer que circulaba a bordo de Chevrolet Vectra. Al ser entrevistada, se puso nerviosa, motivo por lo que se procedió a ejecutar una requisa sobre el rodado. 

Al revisar el baúl, los efectivos dieron con un bulto, que contenía en el interior decenas de paquetes de hojas de coca, de acuerdo con las fuentes del hecho. 

Ante eso, se le dio intervención a personal de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), así como también al Juzgado Federal Nº 3.

Por las directivas de la jueza Ivana Aramendi, se incautó la sustancia, que arrojó un peso total de 43,305 kilogramos.

Asímismo, se dispuso que la mujer, oriunda del loteo Muñoz, fuese identificada y quedara en libertad, ya que no tenía medidas pendientes.