access_time 11:11
|
22 de mayo de 2022
|
|
Trágico

Una jubilada murió durante un incendio en su casa de Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1640460850478Captura%20de%20Pantalla%202021-12-25%20a%20la(s)%2016.32.59.jpg
Imagen ilustrativa.

Ocurrió en Los Corralitos. La víctima fue identificada como Fermina Ríos, de 79 años.

Una jubilada murió la noche del sábado durante un incendio en su casa de Guaymallén. La víctima, identificada como Fermina Ríos, tenía 79 años.

El hecho se registró pasadas las 20 cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre una vivienda que estaba ardiendo en calle Milagros al 8000, en el distrito de Los Corralitos.

Cuando efectivos llegaron al lugar, los vecinos les indicaron que en el interior estaba una mujer de avanzada edad, por lo que intentaron abrir un portón de chapa de dos metros de ingreso al inmueble, pero no lo consiguieron.

Acto seguido, bomberos arribaron a la escena y pudieron entrar, encontrando dentro a la anciana desvanecida, por lo que la retiraron y la entregaron a los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Los profesionales de la salud verificaron que la mujer presentaba quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono, por lo que le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP).

Sin embargo, pese a los esfuerzos, Ríos no sobrevivió y los médicos confirmaron su deceso, de acuerdo con fuentes policiales.

Por su parte, los peritos de los bomberos indicaron que el foco de ignición se originó en el living del comedor, por motivos que se investigan, y la mujer fue alcanzada por las llamas en el sector de la lavandería.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.